sábado, 9 de octubre de 2010

ZAPATERO A TUS ZAPATOS


Curso de Litúrgia Valladolid, 2008
Según  decía D. Aurelio García Macías, en el curso de liturgia de la Conferencia Episcopal Española para los Seminaristas Mayores, celebrado en Valladolid en el año 2008 “todo el mundo opina sobre la iglesia, especialmente en la liturgia, en cambio nosotros no podemos opinar ni un ápice de otras disciplinas”.
    
      Eso lo estoy viviendo en mis carnes, todo el mundo sabe de teología, todos son entendidos en liturgia, siendo este uno de los motivo con los que tropiezan con los sacerdotes más de un seglar, en especialmente los cofrades,  por el motivo de hacerse en su cabeza su liturgia o por traer de moda algunos rancias tradiciones que son anti-conciliares, que se los permiten algunos clérigos por no llevarles la inversa o porque esa celebración tiene algún que otro motivo postrimero, pero algunas de esas celebraciones se parecen a la  celebración de un cumpleaños sin tarta. Pero bueno no quiero divagar porque no quiero hablar de temas en concreto si no de forma global para que nadie se dé por aludido, porque encima que estoy defendiendo mi carrera, la gente se molesta.
    
      Solamente quiero llegar a la conclusión que si yo no estoy capacitado intelectualmente para hablar de ciertas disciplinas, pues la personas que no han profundizado en ciertas materias, que tan solo son aficionados al tema. Pues les rogaría que se abstuvieran de dar sus cátedras porque si se supieran el elevado número de falacias que sueltan por su boca, la cerrarían y no la abrirían en el resto de sus días. Por eso os pido que seamos razonables e intentemos hablar de lo que sabemos  e intentemos  escuchar  sin interés de cátedra, a los entendidos en el tema, aunque este haya sido en tiempos pasados un pega carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario