martes, 5 de octubre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER III


Plaza del Triunfo Almería
     En la entrada de hoy quisiera recordar aquel proyecto que se redactó para hacer un nuevo monumento a la Inmaculada en la plaza del Triunfo, y hasta ahora ha quedado en aguas de cerrajas, se oyó en el adviento de 2005 y ya no se ha vuelto a saber nada de él, como si nunca se hubiera hablado del tema, incluso se llegó ha decir que había una bosquejo por parte del Obispado, e incluso D. Juan López Martín, editó un libro para recaudar fondos para dicha empresa,  así como también hubo recogidas de firmas en las puertas de las parróquias, pero no hablándose nada más del tema hasta el día de hoy que he  escrito esta entrada.

     Otra vez tenemos que volver hablar de rapacidades, se acuerdan de aquel robo en la sede de la Agrupación de Cofradías en el verano del 1999, del cual hicieron desaparecer las joyas del ajuar de la hdad. de la Borriquita, quedándose la Ntra. Sra. de la Paz sin joyas que ponerse, la verdad que nunca más se ha sabido del tema, son cosas que no sé si es que los interesados no prestan la mayor atención, o es que la policía al ser una cofradía no tiene mucho interés, pero lo que es cierto, es que se acachó el tema y no se vuelve a tener noticia del mismo.

     Se acuerdan de la antigua imagen del  Señor de la Cena, según informó en su día la hermandad, fue vendido a la hermandad de la Sagrada Cena de Zaragoza, junto con el grupo escultórico,  pero la verdad es que allí no realiza Estación de Penitencia con el resto de las imágenes que adquirió la hermandad maña, hay un rumor que dice que está en Almería en una casa de un gran devoto del Cristo. ¿Será cierto?, yo creo que no, pero en el mundo cofrade todo puede ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario