miércoles, 20 de octubre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER V

Ntra. Sra. de Gracía y Amparo
     Otra vez tenemos que volver hablar en nuestro apartado de misterios sin resolver, de la parroquia de S. Pedro, no sé si se acordarán y si no yo ya le refrescaré la memoria, como en la nave izquierda del templo, justo donde está la imagen del bendito San José, había un cuadro de autor anónimo que representaba a Ntro. Señor en estado Yacente, sujetado por un ángel, el cuál desapareció de manera totalmente misteriosa, de la noche a la mañana, al igual que otras historias que hemos contado, tras el cierre de la puerta por el antiguo sacristán, cuándo este regresó a la mañana siguiente el cuadro no estaba, había desaparecido, pero lo extraño es que la autoridad eclesiástica todavía no sea inmutado, ¿podríamos descifrar porque?, ¿estará en otro lugar de la diócesis y nosotros estamos todavía desde el año 93 del recién siglo pasado en la duda?, sea lo que sea todavía no sabemos la verdad de lo ocurrido.

     Seguimos con el tema de las desapariciones, esta vez en el barrio de los molinos, cuándo hace tan solo tres años desaparecieron de la Imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Amparo unas preseas que lucía la Reina del Barrio de los Molinos, días antes de Semana Santa, pero también tiene algo de misterioso, se dice que se la han robado, pero de manera general, sin ningún tipo investigación, ni nada por el estilo, si hay que mencionar, que el hurto se produjo el año que decidieron realizar la estación de penitencia en la ermita de S. Antonio. ¿Alguna vez podremos saber la verdad de todos estos robos?, ¿tendrá algo que ver su decisión de no bajar al paseo?

     Para terminar hablaré de ese proyecto que propuso, por parte del ayuntamiento en la época de Juan Megino, en el que se decía que podía rebajar el piso de la Plaza Vieja, para que esta fuera la carrera oficial de nuestra ciudad. Claro, pasó lo que pasa siempre, no estuvimos todos de acuerdo, hubo opiniones de todo tipo, pero ninguna en posición de estudiar en profundidad la idea salida del Consistorio. Yo creo que tenemos lo que queremos, la obra hubiera sido faraónica pues rebajar el piso hasta que todos los pasos pudieran pasar por el arco del balcón del Ayuntamiento pues era bastante complicado, pero como se suele decir nada hay imposible cuando hay buena voluntad por todas las partes, quien fue el que se echo atrás la Agrupación de Hermandades y Cofradías o el Ayuntamiento por ver el poco interés demostrado por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario