domingo, 24 de octubre de 2010

SOLO BUSCAN UNA VIDA MEJOR

Graduación de Curso
     La verdad que todos los criticamos, nadie los queremos a nuestro lado, intentamos rehuirlos, aunque luego delante de la gente digamos que nos dan lástima y que no somos racistas, que los tratamos igual que a nuestros compatriotas, pero todos sabemos que no es así.

     Para empezar estos hombres y mujeres, son seres humanos que han cruzado el Océano Atlántico, tienen sentimientos igual que nosotros, lo que pasa que cuando el estómago lleva varios días sin saludar alimento alguno, el hombre por naturaleza pierde la conciencia de persona y le aparece el instinto de supervivencia, capaz de cualquier cosa por un pedazo de pan.

     Estas persona transatlánticas, han dejado su hogar para buscar un lugar donde poder vivir con una calidad de vida mejor que del país de donde vienen. Allí estaban pasando hambre, miserias, no disfrutaban del bien común, teniendo como último recurso el poder venir a nuestro país, no para hacer turismo, sino para ganarse el pan con el sudor de su frente, en algunas ocasiones de manera indigna, ya que son explotados injustamente por el capitalismo occidental, o en el peor de los casos por mafias, obligándoles a realizar trabajos de baja moral. En otras ocasiones son burlados por algunas instituciones de muy alto nivel, haciéndoles creer que iban a poder hacer realidad la vocación a la que han sido llamados y cuando pretenden que lo van a cumplir, los devuelven a sus países de origen con alguna escusa, tras haber sido pasto de la calumnia en dicha entidad entre sus miembros. El objetivo era rellenar un número mínimo de sujetos para cubrir un expediente, pasado el objetivo ocurre lo dicho anteriormente.

     ¿Ustedes creer normal todas estas aberraciones contra el ser humano?, se han parado a pensar que hemos perdido ese factor que nos hace diferentes a los animales, que es la hermandad. Y si alguna vez los vemos realizar alguna actividad no mi digna para tener la residencia, pues todo lo hace la falta de pan. Lo que pasa que nosotros a fin y al cabo tenemos que dar gracias a Dios por tener algo que echarnos a la boca, de disfrutar en cierta medida, a pesar de la crisis, del bien común de la sociedad y cuando nos levantamos y encendemos la radio nos saludan con unos buenos días España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario