domingo, 17 de octubre de 2010

LA ALMERÍA COFRADE, NO TIENE REMEDIO


Ntro. Padre Jesús, S.XX
Desde que tengo uso de razón cofrade, es decir desde hace unos 20 años, se dice que la hermandad del Encuentro debería de cambiar su estilo, su forma de llevar los pasos, así como su vestimenta.
     
      Pero cuando la hermanad intenta hacer una renovación, según cuentan los foros capillitas almerienses, en las tertulias cofrades a sentado como un tiro, unos que son los retrógradas lo ven como el disparate más grande que puede hacer la hermandad, cosa que con todos mis respetos, si es que es cierto el cambio, desde aquí mi más sincera enhorabuena, porque sería de los más acertado. Encambio los capillitas con categoría de cátedra, siendo los que tanto los criticaban y hasta los echaban a los perros, parece ser que les ha sentado como un tiro, temiendo tal vez de alguna manera que pudiera afectarlos en algún modo, pero ahora lanzo una pregunta, ¿de verdad somos tan detractores en nuestra ciudad?, la aridez del clima, ¿lo llevamos impregnado en nuestra idiosincrasia?. Pues me parece que sí, al tener que oír gran variedad de falacias, que hace temblar a España desde que han surgido dichos rumores.
    
       Pues yo si me alegro, así como cuando se aprobó el proyecto del soterramiento,  lo primero que me acordé fue de ellos y del Gran Poder, así como cuando veo  en la Av. Cabo de Gata siguen construyendo nuevas viviendas provocando un aumento consecutivo de la población, en beneficio de las dos corporaciones.
     
     Desde Vetusta, quiero hacer un llamamiento, a todos aquellos que se creen que su hermandad es el centro de los días de la Semana Santa, no sabiendo que si fueran los únicos que realizaran estación de penitencia, pues tendrían todo el público para ellos solos, pero el número de público sería escaso e incluso nulo, ya que todas las hermandades hemos aportados nuestro granito de arena, arrimando el hombro con pasión, haciendo nuestra religiosidad popular, unas de las más grandes si cabe nuestra Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario