lunes, 25 de octubre de 2010

15 AÑOS CAMINANDO CON PASIÓN

Ntra. Sra. de los  Desamoarados, Foto: Chus Lara
     Tal como la esperábamos, al término de la Eucaristía, se dispuso la salida de Ntra. Sra. de los Desamparados, toda ella llena de Gracia y  tronío como se merece la Reina de Oliveros,  aclamada por cientos de personas al igual que si fuera la tarde del Lunes Santo.
      
     Para que ocurriera este acontecimiento, han tenido que pasar quince años desde el día de su fundación, por aquellos entonces, anhelábamos ver salir en los días santos  al Señor de Pasión, seguíamos con incertidumbre los pasos que iban dando la joven hermandad, poco a poco contemplábamos su marcha, así como su incorporación en el segundo día de la Semana Santa, la verdad que fue esperada con incertidumbre su paso por la Tribuna Oficial, así como su previa salida desde el Colegio de las Jesutinas. Lo recuerdo con nostalgia, ya que eran momentos cofrades que se vivían con mucha ilusión.
    
     Pero desde aquel año, tuvimos las  ansias de disfrutar del acompañamiento de su Bendita Madre, Ella estaba preparándose para nosotros en las tierras de la Huerta Valenciana, aunque para venir a nuestra tierra, vio necesario el retirarse al bajo Guadalquivir, más concretamente a la localidad sevillana de Gines, para venir un mes de diciembre a acoger a todos sus hijos Desamparados del barrio de la Doctora de Ávila.
     
      El sábado, la Hermandad de Pasión, celebró junto con su barrio y con toda Almería el aniversario de la niña bonita, los quince años de trabajo y de andadura por este mundo. Efeméride que debía de ser galardonada en un futuro, por levantar en un mínimo de tiempo, un patrimonio de calidad y de belleza,  lo que otras con más década de existencia no han sabido hacer. Desde aquí, quiero felicitar a esta Hermandad, que bajo mi punto de vista, es y seguirá siendo por el momento, un ejemplo a seguir de saber hacer, para algunas de las hermandades de las llamadas decanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario