miércoles, 27 de octubre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER VI

Sta. Mujer Verónica
     En la sexta entrada de misterios sin resolver tendremos que trasladarnos a extramuros de la ciudad, para hablar de la pérdida del paño de la Sta. Mujer Verónica de la Hermandad del Encuentro, el cual había sido pintado y regalado por el actual hermano mayor de la Hermandad hermana del Sto. Sepulcro, estrenándose en la Semana Santa del 2003, así como en las ediciones siguientes hasta el año 2006 en el que desaparece misteriosamente de las arcas de la Cofradía. 

     Desde aquel año nadie sabe nada del paño, e incluso algunos niegan la existencia de dicha gema, los que menos se hacen los ignorantes para escurrir tal acontecimiento, desde aquel año, la mujer que enjuga el rostro del Nazareno en la Plaza Circular en la tarde del Jueves Santo, lleva otro diferente; el que se pintara en su día a la luz del medio Almanzora, no se sabe nada, como si se lo hubiera tragado la tierra, ¿se pude perder un paño de ciertas dimensiones así por las buenas?, ¿tuvo que ver los conflictos acaecidos en aquel año en la corporación de S. Antonio de Ciudad Jardín?, ¿algún enemigo del que regaló tan valiosa presea no le interesaba el regalo?, ¿o lo que no nos gusta en nuestras hermandades el hermano mayor, priostes o camareras, tiene la potestad para tirarlos al contenedor?, ¿estamos ante una perdida milagrosa?

     La verdad que esta es la triste realidad de nuestras hermandades, cuantos enseres no estarán en las casas de particulares, pero no de la época de la guerra o postguerra, si no de esta época no. Y aunque parezca un poco escandaloso cuantas preseas se habrán ido a la basura, tan solo porque no son de nuestro agrado o porque no nos cae bien el que nos la regala, si señores, esta es la triste realidad de nuestra tierra, y por eso no tenemos el patrimonio que anhelamos por culpas de nuestros egos personales, anteponiendo en todo momento nuestro “YO”, ante el bien de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario