sábado, 16 de octubre de 2010

EN ROSARIO, DE NEGRO Y PLATA


Ntra. Sra. de los Dolores
     Sé que este título os suena a Manual Marvizón , aunque le he cambiado el color, pero es que me ha sorprendido, de la manera  sobresaliente, la originalidad  que  ha tenido el nuestro maestro Álvaro Abril en orlar  a Ntra. Sra. de los Dolores para el mes del Rosario, nada tan original como de negro por ser el color adecuando par la advocación, así como de plata, símbolo de sabiduria, siendo esta una manera muy original y poco vista en nuestras hermandades.
      
     Hay que destacar el estilo de colocar la blonda, siendo esta en forma de cascadas, a los lados de la efigie cayéndole por los lados como si de una catarata de gracia y pureza se derramara para poder empaparnos como si de esponjas nos tratáramos.
     
     No hay que dejar en el tintero, el interés que demuestra siempre este virtuoso, a la hora de vestirla, así como su originalidad, no habiendo otra en toda Almería de las mismas características a la hora de vestirla, así como el elevado número de detalles, como la forma de desplomarle el manto, los variados broches que rodean a la Reina como si fueran mariposas revoloteando en una mañana de primavera, así como remate final siendo coronada como la Emperatriz de su Parroquia.
   
     Vetusta tiene que felicitar al nazarí, que cada vez que viene, le devuelve la sonrisa a una Madre Virginal que perdió a su Hijo para que nosotros viviéramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario