lunes, 6 de diciembre de 2010

ZAPATERO, ¿ES ANTICONSTITUCIONAL?

Bandera del Estado Español
Foto: Chus Lara
Según dice la Constitución Española, todos los españoles tenemos derecho a la huelga, y cuando el gobierno no le interesa, intenta boicotearla sustituyendo a los huelguistas por las Fuerzas Armadas.

Es una manera diplomática de que no se note los efectos de la huelga, como estamos viviendo en estos días de puente, a causa de los controladores aéreos, que al verse aumentada su jornada de trabajo, más de lo permitido por la salud, estos se acogen a su derecho a realizar huelga.

Sólo hay que echar la vista atrás y recordar, como era el propio Partido Socialista, cuando era ellos los que animaba en los días de la transición a que los trabajadores ha ir a la huelga, animándoles en cada momento, para así buscarles más problemas al Gobierno de la Nación, teniendo que entretenerse en estos menesteres y tener así argumentos suficientes para pedirle la dimisión al Ejecutivo.

Ahora cuando unos trabajadores se declaran en huelga va el Presidente del Gobierno y firma un decreto en el que autoriza sustituir a los huelguistas por personal militar. Señores esta acción es más propia de un gobierno absoluto y dictatorial que de un gobierno democrático que vela por los derechos y deberes de los ciudadanos. Porque si realizara esta acción los señores del Partido Popular se tendrían que exiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario