miércoles, 29 de diciembre de 2010

DELIRIUM, UN GRAN PROBLEMA PARA EL HOMBRE

Hay un grupo de personas que sufren un trastorno psicológico denominado delirium, que no es más que creerse sus propias mentiras, las cuales suelen acusarse más en aquellas personas que quieren ser protagonistas en el grupo de pares.

Este trastorno como acabo de decir, se da en personas que quieren aparentar algo que no son, tienen facilidad de invención, darle la vuelta a su falsa realidad, para que esta parezca lo más creíble. Estas personas tienen la sensación de no estar a gusto entre sus amigos si no son ellos los que llevan la voz cantante, hasta el punto que se pueden dejar humillar por ellos si eso los hace ser el centro de atención.

En cuanto he comentado en el segundo párrafo que ellos construyen su propia realidad que no deja de ser falsa por ser una mera invención. Estos se la creen de tal manera que cuando están metidos dentro de esa hipotética realidad dudan du su veracidad cuando quieren volver a la cierta realidad.

El enfermo de delirium adopta los roles de otras personas, amén de anhelar los status de otras, como ejemplo podría ser el siguiente:

Si una amiga está embarazada, y el enfermo observa que le está robando protagonismo o que con esa situación puede ganar posición en la atención de los demás, es muy probable que si invente una realidad en el que ella está embarazada, y como he explicando en párrafos anteriores, puede trasformar esta realidad en un futuro aborto accidental que le prolongue ser el niño en el bautizo, la niña en la comunión y poder elegir entre el muerto o el doliente en el entierro.

Sin lugar a dudas nuestra sociedad están llena de grandes delirium los tenemos por todas partes, pero lo importante es no contagiarnos de ellos, sobretodo en nuestro mundo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario