lunes, 13 de diciembre de 2010

125 AÑOS ACOMPAÑADOS DE MARÍA. II

Edificio de la Companía de María
Mecanización: Chus Lara
Hoy retomamos la segunda y última parte de la breve historia, de una de las instituciones más célebres de nuestra vetusta Almería, haciéndose valer a través de los años, donde ha visto y sigue viendo como espectador mudo, como el presente se ha ido trasformando en pretérito en la historia de nuestra ciudad,

La Compañía de María, ha tenido y sigue teniendo un gran significado como uno de los más insignes y prestigiosos centros de enseñanza. Destaca no sólo por su antigüe¬dad y gran valor artístico del edificio, sino también por una línea educativa centrada en la pedagogía del amor al prójimo y en la presencia constante junto a sus alumnos. Además de estas cualidades, nuestro Colegio encierra un gran tesoro: los recursos humanos, pues tenemos la suerte de contar con unos profesores y con unas religiosas que trabajan con entrega y esfuerzo constante. Toda esta misión va volcada hacia la idea de formar chicos y chicas con una moral evangélica, es decir, queremos que de nuestras aulas salga "buena gente", jóvenes comprometidos, capaces de luchar por una sociedad más justa. En todos los Colegios de la Compañía se celebran, año tras año, dos acontecimientos singulares: el día 21 de Noviembre (fiesta en honor a la Niña María) y el 15 de Mayo otra gran fiesta homenaje a la fundadora: Santa Juana de Lestonnac. Nuestro objetivo educativo consiste en enseñar a vivir bajo unos ideales humano-cristianos que se han ido transmitiendo generación a generación v que han ido forjando una historia propia. Este proyecto mundial al servicio de la educación de la juventud sigue muy vivo ya que la Compañía de María está creciendo en todos los rincones del planeta y cada día son más las familias que depositan en nosotros su confianza para formar a sus hijos.

Hoy, la Compañía está presente en Almería no sólo a través del Colegio de la calle Obispo Orberá sino también con la Residencia Universitaria de la calle San Leo¬nardo y por la gran labor social que en barrios como Los Ángeles o La Chanca viene desarrollando desde hace muchos años. Mención especial merece la Fundación Inter¬nacional de Solidaridad de la Compañía de María, una O.N.G. que lucha por erradicar la pobreza en el mundo a través de la educación y que, en estos últimos meses, está dedicando todos sus esfuerzos humanos y económicos al proyecto de construcción de una Escuela en el Congo (Mobokoli), uno de los lugares más desfavorecidos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario