miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO HAY HERMANDADES NI POBRES NI RICAS...

Hay una frase muy repetida en las hermandades que dice: “hay cofradías ricas y pobres”. Pero si la analizamos con detenimiento y empleando la lógica matemática, podemos comprobar que esta afirmación no es totalmente cierta.

A simple vista podríamos decir que sí, pero por desgracia, ninguna cofradía de las de Almería, les cae el dinero por la chimenea de su casa hermandad, sino que es a fuerza de saber gestionar bien el dinero y buscarlo en las entidades e instituciones apropiadas, amén de tener ganas de trabajar para ganar el mismo.

La prueba la tenemos que hay hermandades que no trabajan y se excusan detrás de la crisis que está viviendo el país, la verdad que la crisis está ahí y las hermandades también la están notando, pero porque hay otras hermandades que no le está afectando de igual modo, y siguen trabajando al mismo nivel que antes, los libros con algo menos publicidad, retiran un poco menos de lotería, etc…, pero están cumpliendo sus objetivos. Sólo hay que ver la hermandad de Pasión, Soledad que han montado su belén junto con el quiosco de dulces, o la hdad. Franciscana del Silencio que en plena crisis económica está trabajando como si esta no existiera.

En cambio las que no tienen un equipo de personas con ganas de trabajar, se escudan en la crisis, achacándoles toda su pasividad a este catastrófico momento que está viviendo el Reino de España, muy parecido al de Felipe II, el cual tuvo que presentar la banca rota. Espero que D. Juan Carlos no llegue a esos extremos y que las hermandades se apliquen el cuento y formen sus juntas de gobierno con gente competente y con ganas de trabajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario