lunes, 20 de diciembre de 2010

LA EXPECTACIÓN DEL PARTO, PASADA POR AGUA

Besamos de Ntra. Sra. del Amor y de la Esperanza
fotografía: Chus Lara
El día de la Expectación del Parto, en el que da comienzo la octava preparatoria para el Día de Navidad, estuvo pasado por agua, aunque amainó el frio, pero hizo día de invierno y de los típicos de estas fechas en los que nos estamos preparando.

Fue un día bastante completo, con sus dos Esperanzas en Solemnes Besamanos, las dos se remarcaron por acontecimientos extraordinarios, cabe citar que a la Esperanza Macarena se le Ordenó Sacerdote un hermano de la hermandad, y a Ntra. Sra. Del Amor y de la Esperanza fue nombrada Patrona del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería. No os parece que las dos tuvieron muy buenos regalos en su onomástica, aunque no es para menospreciar, pero la dádiva de la Esperanza Macarena es incomparable con ninguno otro y además, coincidiendo con la inmediata inauguración de los actos del 25 aniversario fundacional, mejor regalo no han podido tener, espero que lo sepan aprovechar, porque es una Bendición de Dios


Pero yo me quedo con la Reina de la Semana Santa, con la Niña Bonita de la plaza Bendicho, la que nunca dejó de salir en los tiempos en los que España se avergonzaba de tenerla por Madre y Protectora. La que he vuelto a besar su mano tras siete años de caminante errante por esos caminos de nuestra bella España. Aún recuerdo, aquel año que pasé el día de la Esperanza en la ciudad de cesaragustaniana, recuerdo que asistí a una Eucaristía de rito Mozárabe en su Honor, yo imaginaba estar en el trascoro de nuestra Catedral acompañándola en tan Solemne Eucaristía, la cual no hubiera podido participar si no hubiera vivido allí, en este caso si doy gracias por el enriquecimiento litúrgico de aquella jornada.

Por eso el pretérito 18 del presente mes, quise homenajearla, piropearla, y siempre estar con la que siempre está al lado de los más necesitados y oprimidos de nuestra sociedad, es por eso, y por otros tantos motivos que le va como anillo al dedo, ser la Patrona de los Graduados Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario