viernes, 31 de diciembre de 2010

2010, EL AÑO DEL GOL DE ANDRÉS INIESTA

Artístico Belén de la Hdad. del Sto. Sepulcro de Almería.
Fotografía y fotomecánica: Emir Jesús Díaz Pérez
Termina el año, creíamos que nunca iba a llegar el 2010 y está terminado, para algunos ha sido algo movido, nada agradable y para otros el año de su vida. Pero para este amanuense a tenido de todo un poco.

En lo que respecta del ámbito nacional pues decir que ha tenido como telón de fondo la crisis que está viviendo el país gracias a un grupo de sinvergüenzas que está llevando a España a la ruina total. Pero también ha habido otros acontecimientos, que sin duda han marcado a España de por vida como fue ganar el mundial de fútbol, gracias a ese gol de Andrés Iniesta, que nos hizo olvidarnos de esas colas que se forman en las oficinas del INEM, o más trágicamente hablando en las puertas de los comedores de las Hijas de la Caridad. Este año sin duda tendrá para la prósperidad apellido que sin lugar a dudas será el de Iniesta.

Pero también hemos sido números uno en tenis, el Almería sigue en primera, por cuarta temporada consecutiva. En literatura un escritor de habla hispana ha ganado el nobel de literatura, los premios cervantes han reconocido la trayectoria literaria a Ana María Matute. E.T.A. a dado un tregua, los socialistas se derrumban en Catalunya y el gobierno da un golpe de mano a la desespera removiendo a los ministros, en los que ha tenido bastante consideración con los niños de síndrome de Daw. Una fracasada huelga general, la aprobación de la ley del aborto, en la que se le permite que la madre se convierta en una asesina, el pacto de Toledo se lo pasa el gobierno por los testículos, y anuncian para el próximo año la retirar de los 400 euros para los parados y retirada de los susidios de los niños que vienen al mundo. Por eso hay que abortar, los niños son un estrobo para la crisis. Lo único que nos queda son los movimientos de fichas del Rey y por el discurso de Nochebuena, podría asegurar, que ha tenido algún que otro jaque por parte de alguien, eso sin olvidar el propio que tubo de vía natural. Pero si decir que las fichas las mueve y creo que en este año lo vamos a poder ver, en eso tengo puestas mis esperanzas, que como bien sabéis la mía es con cátedra.

En Almería, la cosa no ha cambiado mucho, se termina el año sin acabar el último tramo de la rambla, la Plaza del Ayuntamiento sigue estando no muy visible, en la Pl. de la Catedral siguen poniéndole parches inútiles, si han tenido un gran acierto en la inauguración del recinto ferial, en la inauguración del monumento a San Valentín, en la actual iluminación navideña, en las prestaciones sociales a los más necesitados y en la seguridad ciudadana, se ha vuelto a disputar el campeonato de vela, las cruces de mayo han bajado pero seguimos trabajando en ellas.

En lo referente a cofradías, decir que la gran novedad de este año es la aprobación de la realización de un proyecto para trasladar la carrera oficial a la Pl. de la Catedral. Aunque algunos nostálgicos la vean inviable y otros sean tan valientes que no necesiten ningún proyecto y pasar a estilo chapuzas. Pero lo importantes es el cambio de mentalidad burguesa a la mentalidad religiosa, aunque el Ordinario de la Diócesis anuncie en los últimos días del año que es inviable la entrada de las cofradías en el interior de la Catedral para realizar Estación de Penitencia. Por lo demás todo igual que los demás años, teniendo a mi parecer un pequeño rayo de luz, muy minúsculo, pero rayo de luz, que ha sido la elevación del número de nazarenos en nuestras cofradías de forma generalizada, muy pequeño, pero asciende no decrece que es lo importante.

Por lo demás espero que este próximo año pues se cumplan nuestros sueños, familiares, profesionales y como no, también los cofrades, sin más un abrazo y un feliz 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario