jueves, 30 de diciembre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER X

Niño Jesús, I.P. S. Pedro. Obra: Nicolas Prados López
Fotografía y fotomecánica: Emir Jesús Díaz Pérez
En Navidad también es tiempo de misterios sin resolver, porque dentro de nuestras hermandades también ocurren hechos misteriosos que son solucionados por arte de magia, o por otros hechos.

El caso lo tenemos en la Parroquia de San Pedro de Almería, en la cual, el Niño Jesús que en su día tallara Nicolás Prados para complementar la imagen de la Virgen de los Remedios, efigie que se encuentra suspendida de culto desde hace ya unas décadas, deteriorándose día tras día en el coro de dicha parroquia, y que aprovecho para invitar al autoridad competente, a que la recupere antes que se destroce y la perdamos por completo.

Sin intención de divagar mas en el asunto, me dispongo a contar lo que sucedió en la navidad del 98 del recién siglo pasado. Al acercarse los días en los que se celebra la venida del Mesías, el párroco reunió al consejo de liturgia de la parroquia, para repartir las responsabilidades para preparar las fiestas. A la persona que elaboraba el mantenimiento del Niño, denunció su desaparición, al no encontrarlo en su lugar correspondiente. El párroco, volvió a reunir al consejo de liturgia y expuso el tema, algo bravo, porque sabía a ciencia cierta que el niño no se había ido con su propio pié.

A la mañana siguiente se encontraron al humilde niño sobre un cesto a los pies del altar, al igual de antaño, como cuando los neófitos eran puestos en el torno. El párroco se mosqueó por la manera de aparecer, pero hizo de tripas corazón y miró la parte positiva de la historia, diciendo que todos los hijos vuelven a casa por Navidad.

Nunca se ha sabido como y de que manera, llegó el niño hasta los piés Altar Mayor de de San Pedro, pero lo que si está claro, que la lección la ha aprendido, porque nunca mas se ha vuelto a ir de rositas por la vetutas calles de nuestra ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario