miércoles, 11 de agosto de 2010

EL MACHISMO NO TIENE CABIDA EN LAS HERMANDADES

En la sociedad que vivimos, ya no es extraño ver hoy en día, como la mujer tiene la misma igualdad que el hombre, los mismos derechos y deberes para ambos sexos, ocupando diversos puestos de trabajo y de responsabilidad al igual que el varón.

Todavía recuerdo en mi memoria en una tertulia de la Soledad, en la que se debatía si la mujer estaba o no capacitada para ocupar el puesto de hermano mayor de una hermandad.

A mí me pareció un tema fuera de lugar , conforme exponían los argumentos iba sintiendo vergüenza ajena. Escuchaba el debate, y no daba crédito a lo que oía, en una época donde las mujeres ocupaban puestos de responsabilidad a niveles estatales, dígase de alcalde, diputadas, senadoras, cartera de ministro. Casualmente en aquellos años estaba de presidenta del senado Dña. Esperanza Aguirre y del congreso de los diputados Dña. María Fernanda Rudí.

Yo hasta expuse, que había países que habían sido gobernados totalmente por mujeres en los altos cargos, como fue el Reino Unido, el cual en los años 80 tenía en la Jefatura del Estado a una mujer (Isabel II) y como primer ministro a otra mujer (Margaret Thacher), y claro, cuando vieron lo que expuse, me trataron de loco, rematé diciendo, que si habían gobernado un país, como no gobernar una hdad.

Pues lo que en aquella época, no hace tantos años, era una locura el tan solo el pensarlo, hoy se está viendo como algo normal a la hora de presentar una candidatura, y es que, ya son casi un 25% las mujeres que ocupan ese puesto de responsabilidad en nuestras hermandades, una cifra altamente notable, y muy a tener en cuenta.

A este cofrade y almeriense, vivió en aquella tertulia de viernes de cuaresma, como las personas viven ajenas a la realidad que le circunda, teniendo como argumentos para sostener sus retorcidas y ambiguas teorías, una serie de falacias que en la sociedad de hoy en día no tienen cabida.

Para terminar, diré que quien nos sostuvo en su vientre durante nueve meses fue una mujer, por quien volamos los vientos en las cofradías es por una mujer, y si tenemos Semana Santa, es gracia al SÍ de una mujer, y tantas otras cosas que no voy a enumerar es gracias a la mujer, con que el machismo cofrade es algo contradictorio y absurdo



No hay comentarios:

Publicar un comentario