lunes, 2 de agosto de 2010

DOS DE AGOSTO, COMIENZO DE UNA BENDITA LOCURA


Hoy dos de agosto, se celebra el aniversario de la fundación de la Compañía de la Cruz, gracias al empeño de Sta. Ángela. Fue junto con tres compañeras una de ellas terciaria franciscana seglar, teniendo como primera casa el número trece de la calle San Luis, que era un cuarto con derecho a cocina.

Desde ese mismo instante, empezaron a patrullar las calles hispalenses, a cuidar a los marginados e indefensos, a los ancianos, a los más asqueados de la sociedad, ellas son desde su fundación las escuadras que combaten contra las epidemias, como las del cólera, la peste, la gripe, o las que navegaban por la Sevilla anegada del agua del río, en busca de ancianos presos en sus casa por causa del desbordamiento fluvial.

Las hermanas de la cruz, no solo cuidan, limpian o hacen de comer a los necesitados, sino que también llevan la alegría del Evangelio a esas casas donde reina el padecimiento y la tristeza.

Desde ese momento se puede decir que los hambrientos de Andalucía Occidental empezaron a tener progenitores, los cuales siguen teniendo desde hace 135 años, desde aquella bendita locura que tubo nuestra zapatillera, que supo ver en los débiles el rostro de Cristo, comenzando a construir en la tierra la nueva Jerusalem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario