domingo, 1 de mayo de 2011

MAYO, EL MES DE MARÍA

Oratorio de la C/Real, Almería
Fotografía: E. Jesús Díaz Pérez
Ya todo ha pasado, el mes que mas esperábamos se ido si avisar, tendremos que esperar once meses justos para disfrutar otro domingo de palmas y ramos. Atrás ha quedado una cuaresma marcada por el buen tiempo y una Semana Santa tal como preveíamos desde los refraneros antiguos. Este año si se puede decir que nunca llueve a gusto de todos, y creo que esta lluvia no ha caído a gusto de casi nadie, sea cofrade o no, ya que en tiempos de vacaciones la lluvia nunca es bien recibida.

Pero nos adentramos en el mes de mayo, mes de María y podremos disfrutar de ver a Ntra. Sra. en los altares totalmente engalanada y embellecida como tan solo Ella se merece. Así os invito a que paséis por las parroquias de Santa Teresa o de San Pedro Apóstol y os recreéis e Ntras. Madres de los Desamparados y del Rocío respectivamente, así podríais llevarle flores convertidas en oraciones que tanta falta hace en este mundo secularizado.

Disfrutaremos de primeras comuniones de familiares o conocidos y de confirmaciones, así como de las tardes que irán alargándose progresivamente para el disfrute de todos, los estudiantes verán como poco a poco las clases van llegando a su fin, y la costa se llenado de espeso colorido.

Cuando se edite este post muchos estaréis inversos en las Cruces de Mayo, fiesta que los almerienses han ido forjando al mismo ritmo que la religiosidad popular de Semana Santa, otros estarán preparando las casetas de la Feria de Abril, (este año de mayo), los políticos los actos del primero de mayo, que en esta edición será una precampaña electoralista, y otros los más despistados estarán hablando con Interflora para que el ramo de rosas llegue a la hora adecuada a su destino, que no es otro que esas manos de madre que nunca nos dejan desamparados y que es nuestro auxilio y nuestra alegría así como la salud de nuestros hogares.

Termino diciendo que tengáis bien claro a la hora de votar el próximo día 22 de mayo, que no votéis con el corazón sino con la razón, ya que el que nos gobierna en Moncloa no tiene ni una cosa ni la otra. Es mucho lo que nos jugamos los españoles, y ya que vivimos en una Monarquía Parlamentaría donde el poder lo tiene el pueblo, aprovechémoslo y forcemos unas elecciones generales y andaluzas anticipadas. Espero que tengáis presente a esos cinco millones de parados que formamos las listas del INEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario