jueves, 5 de mayo de 2011

LA AVARICIA ROMPE EL SACO

Estando de tertulia primaveral en una de las noches de cielos estrellados en la capital sevillana, a la vera de la muralla romana que en antaño fortificaba a la ciudad de los enemigos. Surgió el tema de cuanto ganaba la ministra de Sanidad y entre dietas, sueldos y algunos regalos, estas sumaba casi treinta mil euros, no fue criticándola, sino que la pusimos de ejemplo entre tantos políticos.

Esa tertulia estaba formada por dos grandes intelectuales y a la vez amigos míos de la ciudad de Sevilla D. Ramón de la Campa y D. Antonio Comas así como el que escribe y llegamos a la conclusión, que toda esta clase de individuos son un conjunto de sinvergüenzas sin escrúpulos de ninguna clase, ya que aparte del sueldo que tienen, que no digo yo que por la categoría que tienen no lo necesiten, más algunos pequeños regalos como por ejemplo no cobrarles nada en el hotel donde se alojan en sus viajes privados o familiares. Porque no creen ustedes, que muchos locales, así sean restaurantes, cafeterías o tiendas de modas solo por el hecho de que entre un ministro o diputado conocido, les tienen las puertas abiertas, los tratan como ellos quieren ser tratados y encima no les cobran nada, porque es un prestigio el tener a esa clase de clientes en sus negocios.

Pues aquí no para la cosa, no se conforman con todos estos beneficios que obtienen por su cargo algunos justos y otros injustos, sino que además intentan robar todo lo posible al resto de ciudadanos, bien sean de los fondos reservados, de los presupuestos del estado, de las comisiones de las empresas que trabajan para ellos, etc… ¿Ustedes creen que eso es lógico?, yo creo que eso no debe entra dentro de la mente humana, pues no, cuando lo tienen todo, y encima no se conforman con lo que reciben por su cargo, sino que tienen que robarnos a los pobres trabajadores, que hacemos números para llegar a final de mes, nos tienen que subir más y más los impuestos para que luego ellos puedan seguir robando. Me contaban en el colegio la profesora de Historia doña Carmen Domínguez, si no mal recuerdo en 6º de E.G.B. cuando estudiaba sociedad política de la Antigua Grecia, comprobé que el político que evidenciaban malversando al Estado lo ejecutaban. ¿Creen ustedes que eso sería lo lógico?, pero claro a día de hoy, nos quedarnos sin políticos, ¿Por qué creen ustedes que se libraría alguno?

Para terminar diré que la avaricia rompe el saco y la verdad que es cierto y es lo que les pasa a muchos de nuestros políticos cuando son descubiertos, porque por desgracia no son pillados a la primera, sino que es cuando la cosa ya se desborda. Si ellos no luchan por el bien común de la sociedad, quien si no lo va hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario