domingo, 8 de mayo de 2011

GRANDES RELIGIONES I. EL ISLAM

El Islam, es una religión monoteísta la cual nace en la Península Arábiga en el siglo VII, gracias a las enseñanzas de su profeta mayor Mahoma quien fue guiado por su dios Ala.

La palabra árabe Islam significa 'entregarse', pero el Corán establece su sentido religioso, ‘sumisión’ a la voluntad, a las leyes o el mandato de Dios.

A las personas que practican la religión Islámica se les llama musulmanes. Según el Corán, el Islam es la religión universal y primordial; incluso la propia naturaleza es musulmana ya que obedece las leyes que Dios ha establecido en ella.

Para algunas personas basta dar testimonio y pronunciar la “shahada” (profesión de fe) que se expresa al afirmar “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Lo escrito es único y exclusivo. Ya que el propio Corán cita a los seguidores de Mahoma como “musulmanes” (Él os ha llamado musulmanes, Corán 22,78), estos se sienten ofendidos cuando son denominados “mahometanos”, ya que este termino implicaría el hecho que ellos adoraran a Mahoma.

Las dos fuentes fundamentales de la doctrina y la práctica islámicas son el Corán y la Sunna o tradición, así como la conducta ejemplar del profeta Mahoma.

Para los musulmanes la realización de su vida llega cuando visitan “La Meca” (Situada en Arabia Saudita, la cual es el lugar sagrado de los musulmanes)

Los dogmas fundamentales del Islam se basan en la teoría de la unidad de todas las religiones divinas. Dios ha revelado la misma religión primero a Abraham, luego a Moisés, a Jesús y finalmente a Mahoma. Según esta teoría, Dios habría proporcionado a cada uno de sus grandes sus grandes mensajeros que acabamos de mencionar, el texto de un libro sagrado que tenia que transmitir a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario