martes, 31 de mayo de 2011

EL BARÇA EL MEJOR EQUIPO DEL PRIMER CUARTO DEL S.XXI

El Barça con su cuarta Copa de la Liga de Campeones
La verdad los que me conocéis bien, sabéis que no soy muy futbolero, y lo poquito que lo puedo ser, me identifico mas con el Real Madrid que con el Barça, sobre todo por cuestiones patrióticas, más que deportivas, pero desde hace unos años, los que se han denominado hasta hoy como la era Guardiola, tengo que reconocer que es el mejor equipo que he conocido, ni tan siquiera se puede comparar con aquellos maravillosos años de la quinta del Buitre o la galáctica de Raúl. La verdad que si quiero disfrutar de un buen juego tengo que dar mi brazo a torcer y disfrutar de ver cualquier partido, en el que participe el Barça.

Por lo que puedo documentarme, a la misma vez que observado, la gran mayoría de los jugadores pertenecen de la cantera del Barça, es decir, son de los llamados de la Masía, criados entre el ambiente de un equipo, siendo este un factor clave a la hora de formar un conjunto de personas con unos mismos ideales así como unas metas comunes a conseguir. Todos van a una, sin distinción de nacionalidad, sino a la prueba me remito como se desenvuelven entre ellos en el campo, y si encima el entrenador es un ex-jugador del equipo catalán pues mas a mi favor para confirmar mi teoría.

Creo que esa es la táctica de que un equipo de fútbol o de otra índole, sea estratégicamente fuerte ante su rival. No es otra cosa que la unión entre sus participantes, teniendo todos unos objetivos comunes, así como una misma meta a conseguir.

Como todos sabéis, yo no soy muy futbolero, y si encima le sumamos que  siento una leve antipatía por este equipo. Pues bien, ahora busco hasta un local donde lo emitan por abierto, para poder disfrutar de un buen partido de fútbol, que lo hacen posible jugadores como Pedro, Iniesta, Leo Mesi, Puyol ( para mi el mejor defensa en la historia del fútbol), Xavi, Piqué y como no, el maestro Villa, siendo este uno de los pocos que no son de la Masía. Y con esta plantilla de grandes jugadores que fuerón los mismos que llevaron a España a la gloría del fútbol mundial, no me quiero olvidar de Pep Guardiola que con su técnica de hacer equipo dentro y fuera del campo, han conseguido marca una gran era en el Barça.

¡Enorabuena Barça por la Liga y la Champión!, ¡Visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario