miércoles, 1 de junio de 2011

JUNIO EUCARÍSTICO, MÉS DEL AMOR

Custodia de la Parroquia de S. Pedro Apóstlo Almería
Realizada en oro, piedras y marfiles.
Fotografía: Dani Pérez, Paseo Cofrade
Hemos terminado el mes de María, como se le conocía antiguamente el mes de las flores, aludiendo a la oración de vísperas que se rezaba ante la Virgen en este mes.

Atrás ha quedado el Pregón de las Glorias en la ciudad hispalense, este año ante la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario de los Humeros. En Barbate se hizo una procesión magna con las Imágenes marianas de la localidad, en honor de la Virgen del Carmen. En Granada la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Aurora, del popular barrio del Albaicín. En Almería la Virgen del Carmen de Pescadería paseo en extraordinaria hasta la Catedral, En la Diócesis de Guadix Magna por la venida de la Cruz de la Juventud.

En este mes el inquilino de la Moncloa ya sabe lo que piensa el pueblo español respecto a él y del PSOE, pidiéndole tras el sufragio universal celebrado el pasado 22 para elegir a los representantes de los ayuntamientos y comunidades autónomas, unas elecciones adelantadas, las cuales deben realizarse lo antes posible, teniendo en cuanta que se deben de evitar las situaciones de espera.

Probablemente en un futuro, se hable del Mayo del 2011, por el nacimiento de un movimiento que denuncia las injusticias que existen en España, teniendo como únicos responsables a los políticos, ya que por su culpa se ha malogrado el juego democrático.

Pero llega junio, més Eucarístico por excelencia, aunque cuando vivía en Aragón esta dedicación les sonaba a chino, ya que ellos lo conocían por el mes del Corazón de Jesús. Pero Andalucía tiene devoción Sacramental y lo demostrará en este mes dedicado al Corpus Christi, decorando los balcones y fachadas de  las casas que forman las  plazas y calles que se rendirán de rodillas al paso de S.D.M. escoltado por ricas Custodias. Loaremos la festividad de Pentecostés en las Marismas, en compañia de Ntra. Sra. del Rocio. Amen de que veremos cómo los alcaldes tomas posesión de su Bastón de Mando. Celebraremos las verbenas de S. Antonio y nuestras costas darán la bienvenida a canícula, celebrando las ancestrales hogueras de S. Juan. Para terminar con San Pedro y S. Pablo. Y Vetusta celebrará su primer aniversario de existencia.

Esperemos que cuando termine el mes podamos decir que ha descendido el paro, que no habido casos de violencia de género, y que en España no solo reina Juan Carlos I, sino la paz entre todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario