jueves, 19 de mayo de 2011

CCL ANIVERSARIO

Monumento de la Inmaculada en Almería
Todo el Reino Español está este año de aniversario, y señores lectores, bendita conmemoración, ya que solemnizamos el CCL aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona y Protectora del Reino Español y de las Indias, todo esto gracias al gran celo inmaculista de Su Católica Majestad Carlos III, que fue quién solicitó este patronazgo especial a Su Santidad Clemente XIII, conociéndose en Andalucía sobre el mes de Junio de 1761.

Como veréis España está de gran fiesta, aunque no nos demos cuenta o no estemos todos al tanto de tal efeméride. La verdad que es un acontecimiento para que desde el obispado junto con la Agrupación de Cofradías se idearán actividades de lo más variopintas para recordar estos CCL años de patronazgo y protección.

Desde Vetusta lanzo la idea de poder realizar una gran magna de pasos de palio así como de gloria tras una multitudinaria Eucaristía en algún emplazamiento de la ciudad. Así como diversos actos culturales y religiosos que recuerden tan regia memoria. Amén de poder estudiar algún proyecto que se le quedó en el tintero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el año 1997, si no recuerdo mal una fundación de un hogar para niños con problemática social, y que por falta de confianza por parte del obispado no se pudo llevar a cabo.

Yo creo que la ocasión la merece, no debemos perder la oportunidad y dejarla pasar de largo, son estas efemérides las que hacen que el pueblo se acerque de nuevo al Señor, ya que en algunas ocasiones, la Divina Providencia se vale de las cosas terrenales para acercarnos a las Celestiales. Así también espero por lo menos que la Hdad. de Estudiantes haga alarde como se merece de su título Inmaculista, amén de las dos hermandades con espíritu franciscano, ya que aparte de la humildad también son defensores de la Eucaristía y del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Si puedo adelantar que Vetusta está trabajando para que a lo largo de estos meses ir esbozando a manera de capítulos la historia del tal Dogma Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario