martes, 10 de mayo de 2011

ANDALUCÍA NO ES SOLAMENTE UNA

Como todos es sabido los sevillanos son muy suyos y algunos se creen que el sol sale en Andalucía exclusivamente para Sevilla. Ojo son los menos los que piensan así, ya que la inmensa mayoría piensan todo lo contrario y no son tan chovinistas, lo que pasa que como en la mayoría de los casos, la mancha emborrona el papel.

Digo todo esto, porque los otros días estando con un grupo de sevillanos que solamente son conocidos y no amigos, acepción de uno de los contertulios, que es ya un viejo amigo de los de verdad, comenzaron hablar de las demás provincias de Andalucía de una manera déspota y deslenguada, diciendo que la única que es Andalucía es Sevilla, ya que Cádiz y Málaga son dos provincias barriobajeras, Huelva un pueblo de Portugal, Córdoba que es patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pues según ellos, es la sede de la antipatía, Granada una ciudad cateta y provinciana, Almería no existe y de Jaén esa ni la nombraron.

Tras llegar a casa empecé hacer un análisis metafísico de la conversación, primero que saqué en cuenta que los pobres no sabían ni lo que decían, y eso es perdonable, segundo que su ego sevillano podía con todos ellos y tercero que sería de Sevilla sin el resto de las siete provincias, este último punto no lo han parado a pensar ya que en la renta percápita, es la cuarta de Andalucía siendo en la actualidad Almería, Huelva le sigue pisando los talones, Málaga y Sevilla. Y todo ese dinero que se genera en esas tres primeras provincias viene a parar a Sevilla para el disfrute de todos ellos. No solamente hay que mirar lo económico, sino también en lo social, lo cultural, lo histórico, lo geográfico, en la idiosincrasia, y que Andalucía es el conjunto de ocho provincias que les une un único sentir que es su filosofía alegre de la vida.

Espero poder seguir saliendo a la calle después de este post, aunque tengo que seguir reconociendo que Sevilla es una ciudad muy alegre, de la cual estoy totalmente enamorado y que la quiero con locura, al igual que si fuera una mujer. Sobretodo porque es una ciudad diversa y divertida, donde los foráneos disfrutamos de lo lindo con tradiciones que están en desuso en otros lugares de nuestra autonomía, aunque algunos se crean que son el centro del mundo y el mundo lo hizo Dios redondo para que no existiese ningún epicentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario