domingo, 15 de mayo de 2011

SAN INDALECIO

El que escribe ante los restos de S. Indalecio en la Catedral de Jaca
Fotografía: Alexander Vargas
La diócesis de Almería celebra hoy la fiesta de San Indalecio, patrón de la ciudad y de la diócesis, aunque este solo lo sepamos unos cuantos, ya que tánto autoridades civiles y religiosas han conseguido tenerlo en el olvido durante varias décadas. Gracias a D. Adolfo González Montes le está dando los honores que se merece. La eucaristía en su honor tendrá lugar en la catedral de Almería, siendo oficiada por el obispo, Mons. González, así como algunos canónigos de la S.A.I. Catedral. Se prevé la asistencia del cabildo del Ayuntamiento, así como las hermandades y cofradías de la ciudad. Tras la Eucaristía se celebrarán una pequeña procesión de gloría y alabanza al Santo Patrón por los alrededores de la Catedral. 

Hace casi 2000 años que San Indalecio junto con sus seis compañeros de evangelización desembarcó en la Península Ibérica, para propagar la Nuevas Noticas del Reino de Dios.

El no tuvo miedo alguno en venir a traer las enseñanzas de Jesús, según cuentan algunas leyendas llegó a Urci, lo que es ahora Pechina y ahí comenzó toda esta locura que hoy en día, todavía perdura en nuestras vidas. Es por eso que los almerienses deberíamos estar eternamente agradecidos a este Santo que lo dejó todo en su tierra, para traernos la riqueza del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario