miércoles, 18 de mayo de 2011

DESDE RUSSELL HASTA HOY SOLO SE MANIFIESTAN 500 PERSONAS

Según he podido leer en un periódico de tirada nacional y corte marxista que alrededor de quinientas personas se manifestaron anoche por las calles de Lavapiés para reclamar «libertad de expresión» en la considerada como «primera manifestación atea en España». El acto, al que asistieron también grupos anarquistas, fue una protesta por la prohibición por la Delegación del Gobierno de la procesión atea que iban a celebrar el pasado Jueves Santo, cosa que no tiene ni pies ni cabe, como todo lo que idean los marxista. ¿Por qué todos los ritos religiosos tienen que copiarse para lo civil?, yo no estoy en contra de ninguna clase de manifestación, pero esta que tome otro nombre el más adecuado. Por otra parte comentar que ser ateo no es participar de una religión ya que no se religa a nadie, ni tiene ningunos ritos para religarse, sino es una filosofía distinta a otro grupo de personas que si tienen una experiencia con otra realidad. Este concepto tenemos que tenerlo claro si no es así, mal empezamos.

Como he podido leer, la marcha comenzó minutos antes de las 21 horas en la calle Salitre y recorrió varias calles del este distrito durante hora y media. Estaba encabezada por el presidente de la asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), Luis Vegas, varios de sus miembros y vecinos de la zona. Esta gente que tanto hablan de libertad y no saben que los verdaderos cristianos son los más libres de este planeta, ya que Cristo nos hace totalmente libres.

Por lo visto en algunas fotos sujetaban una pancarta en la que primeramente se podía leer por la libertad de expresión y por un Estado laico. Pero un grupo de anarquistas que se encontraban en el interior de la marcha se enojaron y pidieron a los convocantes que quitaran de la pancarta cualquier mención al Estado, por lo que fue retirada la proclama sobre el Estado laico, yo todavía pienso como en pleno siglo XXI haya gente que piense que puede haber un país sin estado. Eso a mí no me entra en la cabeza, puede que yo sea mas conservador, que lo soy eso tenerlo claro, y a la vez mas burógrata.

Como ejemplo decir que son tan democráticos que al principio de la manifestación hubo un pequeño incidente protagonizado por dos personas que defendían el derecho a la vida, que fueron increpadas por una participante de las protestas, que reivindicaba el derecho al aborto. Las discusiones no llegaron a mayores. De todas formas, varias furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) flanqueaban a los manifestantes para evitar incidentes.

Sin embargo, el resto de la marcha se caracterizo por un tono lúcido. De hecho, en el centro de la misma, cuatro personas portaban, a modo de paso procesional, una tetera de plástico, que han utilizado como símbolo del movimiento ateo. Se refieren así a la tetera de Russell, una analogía creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones de la existencia de Dios.

Esta teoría ha ido derivando en otras muchas versiones, dependiendo del participante. Así, en varios momentos lanzaron gritos a favor de la 'tetera cósmica' que supuestamente regía el mundo; otras la asemejaban al diablo y otros la frotaban con la intención de que saliera un genio. Además, en diferentes momentos la tetera de plástico rojo era depositada en el suelo y piropeada por los presentes.

Durante la manifestación se oyeron lemas en contra de los sacerdotes y de la religión católica, así como contra las sectas y contra las leyes divinas. También hubo gritos contra la Delegación del Gobierno y por la libertad de expresión. La marcha la componían diversos grupos sociales y algunos de ellos iban vestidos de 'chulapos', en coincidencia con las fiestas de San Isidro.

Todo esto me parece al pasaje del Libro del Deuteronomio, en el que el pueblo de Israel se revela contra Dios y crea el becerro de oro. Estos grandes pensadores son poco originales. Yo lo que creo que están contra el pensamiento de algunos miembros de la jerarquía católica, no contra la existencia de Dios. El verdadero ateo es una persona respetable al igual que los agnósticos, la prueba la tenemos en la memoria del político y pensador D. Enrique Tierno Galva, que no consintió quitar el crucifijo del salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid, ya que decía que lo que representaba no era una cosa mala, sino todo lo contrario. Incluso el Doctor Severo Ochoa que en plena república consintió casarse por la Iglesia alegando que no era ningún delito el hacerlo. Pero estos son pensadores, personas cultas, con una formación intelectual fuera de lo normal, todo lo contrario que los manifestantes del pasado día en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario