sábado, 13 de noviembre de 2010

YO SI ESPERABA A BENEDICTO XVI

S.S. Benedicto XVI, venerando a Santiago Apóstol
Fotografía: Chus Lara
La semana pasada hemos tenido la dicha de gozar con la visita de S.S. Benedicto XVI.

La verdad que ha tenido más repercusión de lo normal, parece como si hubiera venido algún país vecino a invadirnos. Algunos medios de comunicación han hecho eco, tanto de modo positivo como negativo. El domingo por la mañana sin ir más lejos, escuchando la emisora de Canal Sur Radio, dieron la noticia, que según la página web del diario La Vanguardia, anunciaba que el recorrido que iba a realizar Su Santidad desde el lugar donde se alojaba, hasta el Templo de la Sagrada Familia, estaba completamente desértico. Mientras tanto la televisión iba enfocado el recorrido en directo, estando este, que no cogía una manzana, del número fieles que llevaban desde hacia horas, esperando el paso del Papamóvil.

En Santiago de Compostela, en la homilía, citó varias veces con ahínco, el término “laicidad agresiva”, y la verdad, es que este gobierno no la está haciendo sufrir, aúnque los creyentes que vivimos en Andalucía, no sabemos bien como se está viviendo esta agresividad, ya que en nuestra comunidad autónoma estamos aún, de alguna manera, inmunes a las reacciones del gobierno contra los cristianos, gracias a la fuerte religiosidad popular que se vive nuestra autonomía.

Hay vastante gente que compara a este gobierno chapucero, con la segunda república, yo voy más lejos aún, y me remonto a la época del Imperio Romano en los primeros años del cristianismo, más concretamente en la época de Nerón, en el momento  que vio que estaba totalmente acorralado por su nefasta manera de gobernar, ordenó prender fuego a la ciudad de Roma, culpando a los cristianos de tal genocidio, para así poder limpiar sus malas acciones contra los más desfavorecidos del imperio, y a la vez el pueblo se olvidara de sus malas gestiones.

¿Creen ustedes que el gobierno está actuando de igual manera con España?, me gustaría pensar que no, pero el dinamismo de la realidad que no esta rodeando, es otra, ¿por qué el gobierno teme la visita de un líder religioso, que tan solo nos habla de Paz, Amor y Concordia entre los hombres?. Desde que comenzó La Era Cristiana, han estado persiguiendo a la Iglesia de Cristo. ¿Por qué estorba tanto a los gobiernos?, ¿por qué no hace propaganda el gobierno socialista de todas las obras sociales que realiza en España la iglesia que sigue la doctrina del Carpintero de Nazaret?, porque no sé si sabréis, que se cuentan por millares las personas que están comiendo en esta crisis, gracias a las instituciones social-benefica de la Iglesia de ese galileo el cual predicaba una doctrina, que estaba totalmente en contra de aquellos que no tenían presente en su vida cotidiana a los más desfavorecidos, como pudieran ser los pensionistas, viudas, padres de familia haciendo cola en el paro durante toda la mañana, etc...

Aprovecho esta entrada para decir, que son muchas las ayudas humanitarias que esta realizando la Iglesia con aquellas personas que estan sufriendo en sus casas la crisis , y que el gobierno se está  ahorrando miles de millones de euros al año, gracias a todas estas personas entregas a Cristo. Y termino diciendo, que yo si esperaba al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario