miércoles, 10 de noviembre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER VIII


Real Monaasterio de Sta. Clara

Hay misterios y misterios y algunos por muchas vueltas que les demos, no hay forma de saber solucionarlos, como es el caso de la hdad. del Encuentro, cuando tuvo que abandonar de forma repentina su sede canónica, pasando del casco antiguo a extramuros de la ciudad.

Por un lado algunos dicen que fueron echados de la iglesia conventual, otros dicen que fue de mutuo a cuerdo, si hablas con las monjas te dicen que ellas no echaron a nadie, que se fueron porque quisieron porque la comunidad de clarisas tan solo le sugirió que abandonasen el templo para realizar la Estación de Penitencia. Algunos de los miembros de aquella junta gobierno dicen que fue una manera educada para que se trasladasen a otro templo, en fin ya sabemos el resultado.

Pero como en todos los casos creo que hay algo oculto dentro de esta misteriosa marcha de la cofradía, que con más de 60 años residiendo en el Real Monasterio, tuvieran que hacer mudanza de casa.

En primer lugar tenemos la intervención del entonces director diocesano D. Juan López Martín (q.e.p.d.), para evitar la marcha de la hermandad del regio monasterio, teniendo largas conversaciones con la Madre Abadesa, en las cuales terminaron como el perro y el gato, si se iban de buena gana, ¿porque tuvo que intervenir el Padre Juan?

Un segundo dato, y para más inri contradictorio al interrogante que he dejado caer, porque después de casi veinte años en la Parroquia de San Antonio de Padua, las clarisas aún son las custodias de las preseas de la cofradía. ¿Fue un acuerdo para tapas un poco la mala imagen que se dio en aquel momento?, ¿fue una forma de no perder sus raíces?, o ¿es que algunas cosas son propiedad del monasterio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario