lunes, 22 de noviembre de 2010

EL 22-N, COMEZÓ UNA NUEVA ERA PARA ESPAÑA

     La fría mañana del 22 de noviembre de 1975, España se levantó, para comenzar a prepararse para un acontecimiento que sin duda iba ha ser, de los que marcarán los destinos de nuestro vetusto reino. A media mañana se procedió al acto de coronación del actual Rey. Después de 44 años sin monarquía, esta se restauraba en la persona de Juan Carlos I de Borbón y Borbón. Y como dijo en su discurso él es Rey de todos y cada uno de los españoles, sin distinción de clases, razas, y de sexo.

     Pero ha llovido mucho desde aquel día, han pasado infinidad de acontecimientos, atentados terroristas, intentonas de golpes de estado, algunas como las del 23-F, hasta se llegaron a ejecutar. Con la consecuencia que tuvo que ser el propio Rey, quien desactivara tal hazaña, junto con el general Sabino Fernández Campo. Pasando unas de las tardes-noches más amargas de su reinado.

     En estos treinta y cinco años D. Juan Carlos ha sabido jugar muy bien al juego democrático, nunca sin salirse de su carril, sabiendo hacer muy bien los cambios de sentido, así como de dirección. Pero siempre alternando su carril derecho con el izquierdo, pero sin quedarse en el centro y salirse por la cuneta.

     Aun que no lo creamos ha sabido coger muy bien el toro por los cuernos en las situaciones difíciles. Sin embargo, ha sido y es tan diplomático, que ni lo hemos percibido en el ambiente político.

     Siempre tan responsable que en estos treinta y cinco años, D. Juan Carlos ha sabido corresponder con entrega y sacrificio su amor a España y a los españoles, haciendo de nuestro país una tierra de puerta abiertas para todos aquellos que han necesitado de nosotros.

     Gracias Majestad, por tanta dedicación a nuestro país, gracias por construirnos un estado democrático donde reina el derecho, los deberes y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario