jueves, 11 de noviembre de 2010

¿A LA TERCERA IRÁ A LA VENCIDA?


Dibujo de Chus Lara

    El quince de este mes, en Ciprés 14,  se decide si nos quedamos con la Carrera Oficial que tenemos desde hace más de 60 años, o si nos adentramos en el casco antiguo de la ciudad más concretamente en la pl. de la Catedral, para realizar de manera simbólica Estación de Penitencia en las puertas del Primer Templo de la Diócesis.
    La verdad que voy hacer de abogado del diablo a favor de todas las partes, algo difícil, pero posible para el que escribe.
    ¿Ustedes creen viable el cambio de carrera oficial, mientras estén dos cofradías en el Primer Templo de la Ciudad?, porque sería una salida o una entrada algo rara, algo fuera de lo normal, ¿Cuándo harían la carera oficial, a la salida del templo o a la entrada del mismo? O sería mejor la idea que me han dado, que es salir de la Catedral, luego pasar por carrera oficial y luego volver a pasar para recogerse, vamos la idiotez más grande que he oído en mi vida.
    Luego hay que pensar en aquellas hermandades que están  un poco lejos de la Catedral, porque sería un poco egoísta no pensar en ellas, aunque tampoco le supone un gran esfuerzo, ya que tan solo sería unos cuantos metros más de lo normal, no realizando ninguna de ellas más de 250 metros del actual recorrido, entre otras cosas porque en Almería no hay grandes distancias y segundo que el esfuerzo realizado es sólo una vez al año. Pero también les propongo a las hermandades del casco antiguo, que vean el esfuerzo que deben hacer las hermandades del extrarradio, algunas de intramuros  me gustaría verlas venir de ciertos barrios. Otras en cambio acortarían recorrido como es el caso de los Ángeles, Coronación, Macarena e incluso en un futuro próximo, la hermandad de la Unidad  lo tendría mas fácil, que bajar hasta General Tamayo.   
    También quisiera lanzar una pregunta a las hermandades del centro, ¿Estarían de acuerdo del cambio de Carrera Oficial a la zona de Artés de Arcos? o si rizamos mas el rizo, ¿y zona de Nueva Andalucía?, sé que es una barbaridad, ¿pero estaría dispuestas hacer Estación de Penitencia en la Parroquia del Espíritu Santo o en Montserrat? Algunas dirían que no, porque saben que sus cuadrillas no llegan, aparte que es un hipótesis más imposible que el marxismo.
    Por otra parte yo si soy partidario del cambio de Carrera Oficial, he incluso barajaría otros proyectos, como Gravina,  Plaza Virgen del Mar, para terminar en General Tamayo con esquina Escuela de Artes. O podría ser también Cervantes, Pl. Catedral, para finalizar en la calle Eduardo Pérez esquina calle Real. Pero Pl. de la Catedral nada más me parece un poco ridículo, aunque sé que con el tiempo y los años se irá mejorando.
    No sé si esta vez, se pondrán de acuerdo toda la Agrupación de H.H.C.C., aunque esta ocasión, creo que tengo la corazonada que va ha ser que sí, ya que es una invitación que nos está haciendo el  propio Ayuntamiento de la Ciudad. Pero salga lo que salga, se debe de respetar la decisión soberana de los Hermanos Mayores, y si el resultado es el cambio debemos ayudar a esas hermandades que lo tienen un poco más dificultoso, aunque la dificultad no llega a más de doscientos cincuenta metros de aumento de recorrido, y si nos quedamos donde estamos, pues a seguir trabajando, arrimando el hombro con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario