miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL 15-N, MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS

Pl. de la Catedral, Carrera Oficial para 2012
     Se ha dado el paso, algo que hasta ahora parecía imposible de dar, aunque algunos de los que estábamos esperando la respuesta debajo del balcón de la Agrupación de H.H.C.C. ansiábamos  el cambio más rápido, pudiendo ser para que este Domingo de Ramos estrenáramos nueva Carrera Oficial. Pero he analizado la cuestión, y veo por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías la responsabilidad de estudiar el proyecto para beneficio de cada una de las hermandades, para que nadie salga perjudicado por el traslado del enclave a otro punto geográfico.
     Decía la semana pasada, que debemos tener conciencia de que hay cofradías que vienen de un lejanía importante, y que debemos ayudarles en la medida que sea factible, pero a la vez debemos de darle ese sentido eclesial que deben tener nuestras hermandades cuando se convierten en cofradías y estas a la vez desean realizar Estación de Penitencia, que no es más que un culto externo que realiza la hermandad dentro de su nómina de actos, dejando de procesionar, que es lo que se estamos haciendo hasta ahora,  acepción de la hermandad del Sto. Sepulcro, que si realiza Estación de Penitencia.
     Vetusta se une a este proyecto, no quiere estar al margen del mismo, ayudando en todo lo posible para que esta empresa salga adelante, esperando que este paso sea para dar nuevos y buenos frutos de nuestra Semana Santa. Mi mas sincera enhorabuena a toda la familia cofrade por este gran paso, que aunque ahora no lo veamos grande, pero en el futuro cuando repasemos nuestro pasado, lo veremos de gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario