lunes, 1 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE, MES DEL LUTO

Ntra. Sra. del Consuelo, Fto. Guillermo S. M.
     Comenzamos el mes de noviembre con Todos los Santos y lo terminaremos con San Andrés. Atrás han quedado un Rosario pasado por agua, una dolorosa vestida de negro y plata, una salida extraordinaria, que desde aquí vuelvo a felicitar a la hermandad, se recuperó la procesión de impedidos de la Sacramental de la Soledad y conocimos de primera mano la anulación  de las eleciones de la Sta. Cena. En lo político comentar la pitada al  Presidente del Gobierno en el desfile de las Fuerzas Armadas, el alta médica de S. M. el Rey así como su  malestar por el deslucimiento del desfile militar por el abucheamiento antes mencionado y terminamos con el cambio de ministros en el  Gobierno, una visita a nuestra ciudad del Presidente de nuestra Autonomía. Aparecierón las primeras  lluvias y con ellas las  primeras mangas largas para descansar de las cortas,  no porque el tiempo así lo exija, sino porque lo exigimos nosotros. Terminamos con un Rosario de la Aurora con la Reina de Altamira, que supo llevar un mensaje de Paz.Y cerramos las últimas horas de este movido mes misionero con el rosario vespertino de Ntra. Sra. de la  Esperanza Macarena por la feligresía del Señor San Idelfonso.
      
     Noviembre comienza recordando todos aquellos que anduvieron por este mundo de lágrimas y que no han sido reconocidos por la Iglesia y que nosotros los honramos poniéndoles flores en su última morada. Pero no solamente hay que llevarles flores a nuestros difuntos, sino también tenemos hoy la oportunidad de rendirle con un jardín entero si cabe, a la Ntra. Madre del Consuelo, por su llegada tras su restauración, amen podremos disfrutar de los solemnes cultos que se celebraran en su honor en la semana siguiente. Pero no es la única Reina que recibirá culto en estos días, también se le consagrará solemne triduo a la Sra. del barrio de los Ángeles, tendremos festival de los Cantores de Híspali en la Ciudad de Roquetas de Mar, festejo organizado por la hdad. del Silencio, en el ecuador del mes se decidirá si se traslada la carrera oficial a la Plaza de la Catedral. Tendremos la repetición de las elecciones en la Hermandad de la Santa Cena, siguiendo las normas diocesanas, peregrinación de los hermanos del Sto. Sepulcro a Caravaca de la Cruz, así como también podremos disfrutar de Ntras. Madres ataviadas de luto. terminaremos en Regiones Devastadas donde se celebrarán solemnes cultos a su Señor de las Penas.
     
      Dejando a un lado la religiosidad popular comentar que se recordará la muerte del General Franco, así como la de José Antonio, amén de los treinta y cinco años de la restauración monárquica en la persona de S. M. D. Juan Carlos I de Borbón y Borbón, así como el consecuente cambio de política que se dio a nuestro país. Celebraremos también el cumpleaños de nuestra Reina, así como podremos disfrutar del dervi Barcelona-Madrid, en un día en el que los catalanes está llamados a las urnar, para elegir quien les representarn en las Cortes Catalanas.
     
      Mientras avance el mes, se nos irá adelantando la Navidad, comenzarán los anuncios publicitarios,  de dulces, bebidas, colonias, juguetes, ropa, etc...   planearemos el puente de la Inmaculada, cambiaremos los dulces de los santos por algún que otros mantecado o turrón adelantado, así como iremos pensando cómo montar el belén de nuestra casa, en la hermandad o en la parroquia. Observaremos como los árboles se quedan totalmente desnudos, empezaremos a pensar en el abrigo largo o como mínimo en el jerséis o cazadora de invierno. Comenzaremos habituarnos al horario de invierno, sobre todo en la primera semana de este mes. Y ya si es verdad que estamos en pleno otoño, sobre todo aquellos que nos vamos a la recogida de las primeras aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario