viernes, 19 de noviembre de 2010

EL SÍNDROME DE MARTA Y MARÍA, EN EL MUNDO COFRADE POR EL 15-N

Dibujo de Chus Lara, inspirado en una fotografía
de Daniel Perez
     Tras haber pasado unos días del 15-N, son muchos los comentarios que se escuchan, algunos llegan a falacias, es decir que no tiene ni pies ni cabeza, tras someterlos al ejercicio de lógica-matemática.
     Los hay de los que opinan que todavía hay tiempo para hacer el nuevo proyecto  de Carrera Oficial, y que ni tan siquiera hace falta realizar proyecto alguno, para facilitarle a las hermandades su llegada al nuevo enclave de la Carrera Oficial sin demasiada incomodidad, claro lo dicen aquellos que tan solo tienen que cambiar una calle por otra, o si me apuras ninguna de su itinerario, que bien habla el sano con el enfermo. Ya me gustaría a mí, verlos venir desde la otra punta de la ciudad.
    Por otra parte están los que todavía no se han enterado de lo que va la película, o más bien no se quieren enterar, (como la canción de Conchita Velasco), porque son de lo de mi especie (aunque yo si quiero el cambio), de los que les cuesta trabajo asumir los cambios de esta vida, y como los hombres cambian la vida y la realidad, pues también van cambiando  las personas y estas pues hacen con sus cambios que el mundo también avance, tanto para bien en la mayoría de los casos, como para mal en el peor.
     Pero todas estas personas que les entran la desesperación, son producto de ver que el mundo no avanza todo lo rápido que quisieran que ellos quisieran. Diagnosticándole  el síndrome de Marta, sin importarles los que están a su alrededor, así como  de qué forma  pueda salir la tarta. Y la tarta debe de llevar su bizcocho, su merengue o su nata, así como sus guindas y sus chocolatinas. Luego, por otra parte, tenemos los contemplativos que se conforman con lo que tienen, no viendo los avances positivos que se pueden dar, este es el síndrome de María, la hermana de Marta,  que es todo lo contrario, el que teme cualquier cambio radical de una tradición, como si la vida le fuera en ello, como si el futuro cambio de carrera oficial, le afectara en su vida personal, dando argumentos que tan solo él se cree. Y tan solo es porque la añoranza le puede más que la razón, aunque intentan hacerla razonable, pero mejor será que no razonen y se queden con la boca callada.
     El soleado y primaveral Domingo de Ramos del 2012, que será primero de abril, (antiguamente día de la victoria) y que será sin lugar a dudas, mi regalo de cumpleaños por adelantado. Pues aunque lo veamos lejano, ese día llegará y la Borriquita será la primera en estrenar  la nueva Carrera Oficial, (algunos le sentará mal que sea esta hermandad, por no ser de las de élite), pero  la verdad, que será un momento histórico cuando veamos los nazarenos de la primera hermandad pedir la venia para realizar su Estación de Penitencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario