martes, 1 de febrero de 2011

FEBRERO, MES DE LA LIBERTAD Y DE LOS ANDALUCES

Comenzamos el mes de febrerillo el loco, que sacó a su abuelo al sol y lo apedreó. Con este refrán español quiero darle la bienvenida al mes de febrero y despedir enero que ha sido un mes cargado de cultos y actos en nuestras hermandades, así como de nuevas leyes para los fumadores, y de acuerdos absurdos del gobierno, referente a las pensiones.

Este mes comienza con la Candelaria, y la Hdad. de la Virgen del Mar junto con la del Rosario realizarán culto solemne en el Santuario de la Patrona, sobre mediados de mes, será la Hdad. de la Unidad la que celebre sus cultos a su titular Mariana, y terminaremos el mes con los solemnes cultos al Señor de la Sentencia. Como estreno de este mes, decir que la Franciscana Hermandad del Silencio estrenará para su titular Mariana una saya en brocado blanco.

En lo social, mentar que celebraremos el día de los enamorados, día algo especial tanto para los que los están como para los que no lo están, ya que es una fecha que todos tenemos presente, amén de recordar el 23 de febrero en el que se recuerda que estuvimos a punto de perder nuestros derechos y deberes y volver a una etapa oscura de la historia de España. A la vez, recordaremos que gracias a S.M. el Rey, hemos podido disfrutar de estos 35 años de paz en todo el Reino Español, aunque unas provincias norteñas intenten por todos los medios abortarlo. Para terminar celebraremos el día de Andalucía, de la cual nos debemos sentir totalmente orgullosos de ser participes de esta gran tierra que es la más abierta y variada culturalmente hablando en comparación con el resto de España.

Y mientras se recuerda el 23-F y celebramos el día de Andalucía, los andaluces celebraremos los carnavales de Cádiz, algunos tendrán la suerte de vivirlos en riguroso directo y otros nos conformaremos con escucharlos en la radio o en las retrasmisiones de Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario