jueves, 24 de febrero de 2011

CONSECUENCIAS DE LA LEY ANTI-TABACO

El que escribe posando al lado de una foto del Caudillo
Fotografía: Luís Alejandro Fernando Barrera-González y Castillo
Hoy paseando por Híspali, he visitado un bar que tenía una foto del anterior jefe de del estado, D. Francisco Franco, en la que decía: “Yo os dejaba fumar”.

La verdad que el dueño del bar ha estado muy astuto en poner esa frase, y la verdad que como me enseñaron en la asignatura de ética social, mientras más democracia, mas leyes de prohibición, pero claro en las dictaduras todas se resumen en una sola, que es la ley de la vara verde.

Pero cuando vi la frase, de verdad que me hizo gracia, como el partido socialista que tanto pregona las libertades, va a pasar a la historia de este país como el gobierno democrático que más leyes de prohibición está imponiendo a los a los ciudadanos. En parte para los que somos exfumadores, nos beneficia más de lo que pudieran pensar, primero nos evita ser fumadores pasivos y luego nos contrarresta las ganas de fumar. Pero tengo que ser consciente que para los hosteleros estas leyes están influyendo en sus cajas y a la vez subirá el paro considerablemente. Todo tiene su precio, pero el precio del pan de cada día de una familia vale mucho más que un cigarrillo en la barra de un bar.

Aunque yo soy defensor de esta ley, quisiera lanzar unas preguntas al aire. ¿Creen ustedes, que en plena crisis económica no se tenía que haber aprobado?, ¿creen que puede agudizar en cierto modo la ley antitabaco a la crisis en cierto sentido?, ¿va ha ser la puntilla del gobierno?

Yo que la verdad no la sé pero que traerá consecuencias nefastas eso si lo aseguro, vermos si en pocos meses no sube el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario