domingo, 27 de febrero de 2011

LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADIAS, DEBE VALER MAS

No he podido salir de mi asombro cuando el lunes por la mañana me llegó la noticia que la parihuela de ensayo del palio de la hdad. de la borriquita, fue multado por la policía local, por estar entorpeciendo el tráfico la tarde del pasado sábado por la calles aledañas a su sede canónica.

A mí me viene una pregunta a la memoria que sería que debe de hacer la agrupación de cofradías al respecto, si es que la hermandad estaba cumpliendo todos sus deberes, porque si la agrupación esta solo para presentar cartelitos y revistas pues apagamos y nos vamos.

Yo creo que aquí es donde se debe de ver la fuerza de una corporación que hace unos 13 años celebró su medio siglo de existencia, siendo aunque parezca mentira unos de los mas antiguos de nuestra ciudad y si me apuras dentro de las cofradías a nivel andaluz uno de los mas vetustos. Y yo no termino de verle la fuerza que debe de tener una entidad que representa a más de 12000 personas, creo que debería mojarse mucho más cuando alguna de sus hermandades son humilladas en público por autoridades poco competentes. Para demostrar así una unión firme y poco flexible ante la galería de nuestras autoridades. Pero claro de eso es de lo que se aprovecha todas las autoridades, de que no estamos unidos, ni a nivel de agrupación, ni a nivel personal dentro de nuestras corporaciones, y por eso nunca seremos una ciudad con una semana santa totalmente grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario