miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F, EL DÍA QUE TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

S:M. El Rey D. Juan Carlos Carlos I, comunicando al pueblo
españos la situación en el desagradable conflicto
Este año se está recordando el XXX aniversario del fallido golpe de estado del Teniente Coronel de la Guardia, el cual secuestró en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, a todo el gobierno de la nación, siendo la cabeza de turco de una operación denominada Duque de Ahumada. Que consistía en forzar un vacío de poder, para sí el Rey tener que aprobar un gobierno de salvación, que tendría de primer ministro al General Armada. Según apuntan algunas investigaciones, el gobierno iba a estar formado por políticos de corte marxista.

Yo que soy un apasionado de la historia desde la Edad Media, hasta la de nuestros días, no me extraña nada que los socialistas estuvieran metidos en tal empresa, ya que si recordamos la historia, ellos fueron los que apoyaron el golpe de estado del General Primo de Rivera, así como el golpe que dieron en el año 1934 en el Principado de Asturias o planearon el asesinado del jefe de la oposición Calvo Sotelo, para forzar el golpe de 1936, así como otros más recientes, que algún día la historia nos revelará.

Golpe de Estado, que no paran todavía de estar recordando en los medios de comunicación, para poner como héroe a S.M. El Rey D. Juan Carlos I, persona que con su astucia a sabido jugar siempre muy bien sus cartas, saliendo siempre airoso en todas las situaciones, también porque se ha rodeado de privilegiadas mentes pensantes, como fue el general Sabino Fernández del Campo, o la propia Reina, que ha estado en todo momento a su lado siendo ella una de las mujeres más influyentes de nuestra época.

Lo que no me cuadra, como el General Armada se alió con personajes socialistas y marxistas para formar el que hubiera podido ser su gobierno, eso es lo que no me cuadra. ¿Quería desbancar al Rey porque se sentía traicionado?, o ¿quería gobernar sin oposición ya que esta estaría dentro del gobierno?

Fuera lo que fuese, la verdad clara como cualquier problema del gobierno nunca se sabrá, siempre estará en el aire, en la duda, en las grandes incógnitas de la democracia, que nunca se nos será reveladas con toda claridad, que el PSOE, se valió activa o pasivamente para hacerse con el gobierno eso si es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario