lunes, 11 de julio de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DEL GOL DE INIESTA QUE NOS LLEVO A TODOS A LA GLORIA DEL FUTBOL

Momento estelar en el que Iniesta daba el chutazo de la victoria al balón
Fotomecánica: E. Jesús Díaz Pérez
Han pasado 356 días, desde que el fuentealbillense  Andrés Iniesta en el minuto 116, marcara ese gol que  dio la victoria a España en los mundiales de fútbol de Sudáfrica 2010.

 Desde entonces han sido muchas las imágenes que han llegado hasta nosotros, tanto por los medios de comunicación escrita, audiovisuales y radiofónicos, todo han sido alabanzas y glorias para nuestra selección.

Fueron recibidos por S.S.M.M. los Reyes con honores de Jefes de Estado, en el salón noble de las columnas del Palacio Real de Oriente. El Gobierno de la Nación los recibió en los jardines del Palacio Presidencial de la Moncloa. Y Madrid se rindió de rodillas ante los nuevos adelantados del mundo, al igual que se hacía en antaño cuando volvían triunfantes las tropas reales tras conquistar nuevas tierras. Los Jugadores tuvieron emotivos homenajes festivos a la llegada de sus localidades natales, menos los jugadores que eran de origen catalán o de las vascongadas ya que sus ayuntamientos de origén se negaron en realizar tal homenaje.  Les concedieron el Premio Príncipes de Asturias de los Deportes, que recogieron en el mes de octubre en el teatro asturiano de Campoamor, de manos de S.A.R. D. Felipe de Borbón. Han realizado varias giras por varios países para jugar con sus selecciones, aunque estas algunas mejor no recordarlas, porque casi le quitan la magia a la selección. Así como han recorrido todos los rincones de nuestra España con la Copa del Mundo. Así como otros mas reconocimientos deportivos que se haría largo de recordar.

España estuvo y está de moda en todo el globo terráqueo, gracias a ese gol de nuestro Andrés  Iniesta. Los turistas se duplicaron en nuestro país, creyéndose que iban a venir a jugar o ha tocar al jugador manchego, que se ha convertido en todo este tiempo en un referente de nuestro país. Ya sabrán las tiendas de deporte las camisetas de la selección que habrán vendido  durante todo este año, y mas si cabe con el nombre del de Fuentealbilla. Pero lo más importante de todo esto, es que España siempre podrá recordar este once de julio por haber conquistado la Copa del Mundo con una única  técnica que es sin lugar a dudas  la deportividad, y a la vez haberse quitado esos tópicos que sólo servían para mofarse de la selección.

 Amen decir que aún recuerdo cuando Iker Casillas recibió la Copa y la alzó junto con todo el  equipo como unos verdaderos campeones mundiales, yo me sentí como muchos otros españoles una mas de la selección.  Espero que nuestra Patria sigua almacenado tan importantes trofeos no solo del deporte, sino también de los distintos campos y disciplinas que forman nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario