jueves, 21 de julio de 2011

75º ANIVERSARIO DE LAS BARBARIES REALIZADAS POR EL PATIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN LAS HERMANDADES DE ALMERÍA

Actual Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores "Soledad"
Foto y fotomecánica: E. Jesús Díaz Pérez, Almería
Ameneció totalmente raso, sin ninguna nube, los termómetro alcanzaban los 30 grados antes del medio día, como si el fuego que se respirara en la atmósfera fuera preludio de lo que iba ocurrir pasada una hora después del Ángelus. 
El pueblo estaba alborotado, el miedo se palpaba en el ambiente, el mudo sonido de nuestras plazas y calles representaba ese silencio de tener miedo antes de a que.  El propio aire cálido propio de estos días del mes julio trasportaba esa ansiedad que se respiraba en la realidad de todo el territorio español. Antes del mediodía, comenzarón las agitaciones por las inmediaciones de la Puerta de Purchena, el silencio era interumpido por algo se estaba gestando en la realidad que se vivía, se oían voces, blasfemias en formas de machadas, gritos de libertad, cuando en realidad, lo que se gestaba desde Madrid era una dictadura soviética, no una democracia como nos quieren hacer creer hoy en día. Las calles estaban totalmente vacías, sin nadie que las paseara, ni que les dieran vida, estas echaban de menos los variopintos juegos veraniegos de los benjamines de la ciudad, solo las aderaban graznidos que se articulaban por las cuerdas vocales de esos falsos salvapatrias, que solo les interesaba hacer desaparecer las obras de arte que poseía nuestras vetusta ciudad, haciéndolas pasto de las llamas, eso si no eran vendidas a los países marsistas.
Cuándo el sol estaba en lo mas alto, el ejército del bando republicano, así como militantes del Partido Comunista de España, obedeciendo las ordenes dadas por su secretario general Santiago Carrillo de saquear los templos y prenderles fuego a las Imágenes religiosas en las plazas de las Iglesias, para que el pueblo español tomara nota y les sirvieran de ejemplo y escarmiento. Así fue como ocurrió, los militantes comunistas urcitanos obedecieron las ordenes de Santiago Carrillo, y comenzaron el saqueo por la primer templo que mandaran construir los Reyes Católicos tras la reconquista. La Parroquia de Santiago Apóstol, fué saqueada y las Imágenes que recibian culto popular en el templo fuerón arrojadas a la actual plaza de las Flores, cuyo lugar fue testigo de cómo las llamas devoraban a la Ntra. Sra. Reina y Madre de los Dolores, conocida popularmente como la "Soledad", atribuida al círculo de José de Mora y que había sido venerada en dicho templo desde el S. XVII.
Hoy 21 de julio de 2011 se cumplen 75 años de aquella barbarie llena de incultura y salvajismo, y Doña María Arrufat pese a su edad se sigue acordando de como siendo ella una propedeútica adolescente pudo presenciar desde el balcón de su propia casa, sita en las inmediaciones de la Plaza San Pedro como    el humo así como algunas llamaradas de fuego, cosumian a la Reina de Santiago, 

Eso que estamos recordando como hacian desaparecer las Veneradas Imágenes tan solo porque sentian celos o embidias de como el pueblo sentian mas amor por Ellas que por sus dirigentes. Mas adelante dedicaremos algunas palabras  a los genocidios que se produjeron, que de eso hay para escribir mas de una entrada. Pero hoy editamos en Vetusta una de las primeras  animaladas que se cometierón, comenzando con la destrucción del patrimonio histórico de nuestra España. Tan solo  por representar este la libertad verdadera del hombre, que es lo que lleva predicando el evangelio de Cristo desde hace XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario