domingo, 6 de marzo de 2011

LA JUNTA DE ANDALUCÍA, UN PARCHE PARA ALMERÍA

Parches metálicos en la restauración de la muralla del Jairan
Esta semana no he podido salir de mi asombro, cuando he leído en el blogs “amigos de la Alcazaba”, que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, está restaurando la muralla del Jairan con piezas metálicas.

La verdad que es una autentica vergüenza todo esto que está pasando, que nos restauren los monumentos con parches metálicos al igual que si de una rueda se tratara, siendo la provincia de Almería la que más ingresos económicos realiza en las arcas de la Junta de Andalucía. Teniendo uno de los monumentos más grandes de la comunidad autónoma, ya que la Alcazaba supera a la de Málaga en extensión y en calidad artística. Pero para Almería siempre las migajas y encima estamos contentos por las cuatro obras que nos hacen, con dos farolillos iluminando las iglesias que son los que les sobran de la Feria de Abril. Y lo más molesto, y esto lo sabrá la asociación, es que los almerienses no se movilizan para nada en contra de la junta, y ni les da importancia a las chapuzas que nos hacen, al revés parecen que ni se inmutan.

Con esta reflexión, no sé quién de los dos son mas culpables, si la Junta de Andalucía por reírse de nosotros, o los propios almerienses que no les importa que se rían de ellos, la verdad que me abochorno por las dos partes que me tocan. Y espero que en un futuro tengamos más conciencia de ciudadanía y amor por nuestra tierra y no consintamos que se rían de nosotros como lo lleva haciendo la Junta de Andalucía desde su creación hace ya más de tres décadas y un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario