sábado, 5 de marzo de 2011

¿HEMOS IDO DEMASIADO DEPRISA?

Fotomecánica: Emir J. Díaz P.
No sé si hemos ido más rápido de lo debido, aunque sé, que la ciudad de Almería es más apática que las demás ciudades de Andalucía, no sé si es que la gente cuando funda, se olvida de fijarse unos objetivos infinitos y se centra en unos objetivos mínimos. Sea cual sea la causa, la verdad que no terminamos de completar nuestra Semana Mayor como debemos, o como debería de ser.

Hermandades de centro que cada vez tienen menos nazarenos, no sabiéndose a ciencia cierta la causa, aunque sí se sabe que debe de ser un coctel de motivos injustificados teniendo como común denominador el trabajar al mínimo esfuerzo.

En lo referente a las de nueva creación, algunas han sido bastantes aceptadas en los barrios en las que han sido creadas, pero otras todavía no han cuajado como deberían haberlo hecho, sólo hay que verlas en sus respectivas Estaciones de Penitencia, cuando el número de nazarenos es muy escaso.

Algunas de barrio las he observado bastante de cerca y he podido observar, que tampoco están trabajando como es debido en sus respectivos barrios, vecinos que no saben como acceder a la hermandad, por una parte a los directivos les pincha ir a la parroquia y la segunda, que la casa de hermandad está en la mayor parte tiempo cerrada. Claro, algunas que si trabajan en sus barrios y no obtienen los resultados adecuados, cuando lea estas líneas puede sentirse un poco molestos, pero por esa gente luchadora no va esta entrada. Va por todas en general. Ya que hemos pensado solo en aumentar el patrimonio y no hemos tenido en cuenta que lo primero que debemos hacer es engrandecer nuestras nóminas de hermanos, ya que tenemos población más que suficiente para tener cada hermandad una media de mil hermanos, si queridos vetustos, no estoy diciendo ningún disparate. Lo que pasa que hay que moverse, hacer más parroquia, para que la parroquia se haga hermandad y luego tener la casa hdad. abierta al barrio, para que el barrio se haga hermandad. Que si que la abrís tres veces por semana, pues se tendrá que abrirse los siete días de la semana, que la abres una hora, pues tendremos que abrirla cuatro horas. Que hago un concurso de pintura de navidad pues tendremos que hacer otro de carnaval, de semana santa y otro de verano. Que visito a una persona mayor pues hay que visitar a más vecinos, etc…

Almería va al mínimo esfuerzo, la verdad que algunas cofradías son cuatro gatos, pero porque quieren, ya que son cuatro porque no dejan entrar a ocho. En resumen, hay que centrase mas en el máximo esfuerzo para conseguir un patrimonio humano lo más elevado posible. Señores como dice mi amigo y cofrade Juan Aguilera, hay que arrimar el hombro con pasión, porque si no nos cargamos nuestras hermandades y cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario