domingo, 13 de marzo de 2011

HOY TRIUNFA EL CARADURA

La unión de un pueblo ayudandose con la cosecha
Hace unas seis décadas, en Alcudia de Monteagud, blanco pueblo de la Sierra de los Filabres. Un alcalde dispuso en tomar prestado el manto de la Virgen de los Dolores. Las mujeres del pueblo al enterarse, se agruparon al entorno de la puerta de la iglesia, para que el edil no tomara nada prestado. La unión del pueblo fue la fuerza necesaria para que triunfara el bien común y se derrotara al caradura.

Hoy es todo lo contrario, no tenemos unión, nos falta confianza entre nosotros, vamos cada uno a nuestro avío, esquivando cualquier altercado, que nos pueda alterar nuestro ritmo de supervivencia. Tenemos miedo a que nos pueda salpicar algo de los problemas de los demás. Estamos en una sociedad aburguesada donde se impone la moral de rebaño, pero no la unión del bien común, que es muy distinta. Por esta razón hoy en día triunfa el caradura, el chulo, el sinvergüenza, el que no tiene escrúpulos, y todo porque sabe, que no tenemos la confianza suficiente todos los mortales para derrotarle, como para tener una unión plena donde triunfe el bien común, que no es otra cosa, que la justicia.

De esto es de lo que se vale los gobierno, y a los hechos me remito, cuando no somos capaces de levantarnos contra un gobierno que tiene a cinco millones de parados y que actúa como si no pasara nada. U otro ejemplo seria la forma tan inhumana que tienen de tratarnos en las empresas o la manera que tienen de ir por el mundo gente de mal vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario