miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA VIRGEN DEL MAR, VUELVE A EVANGELIZAR CON LA AYUDA DE STO. DOMINGO


Stma. Virgen del Mar Patrona de Almería
Foto: Guillermo Méndez Sánchez
Fomentar los cultos de la Virgen del Mar, es el objetivo prioritario del nuevo Prior de la Orden de Predicadores. Así  lo ha confirmado detalladamente en una pequeña conversación, pero muy provechosa para el administrador de Vetusta.
Por lo que se sabe de primera mano, diré que se volverá como en antaño a la Novena de la Patrona para meditar su venida a las payas de Almería, como es lógico coincidirá el último día con el 22 de diciembre. Después de dos lustros se recuperará el Solemne Triduo que se celebraba en el mes de abril para recordar la Coronación Canónica de la Imagen de la Stma. Virgen del Mar. Por último, se recuperará los solemnes cultos del mes de agosto que era cuando se celebraba el septenario de la Virgen como preparación de su Fiesta Litúrgica.
     Como verá, se vuelven a los cultos que algunos de ellos se han perdido recientemente, por tan solo la comodidad de unos cuantos, el poco cariño de otros y el pasotismos de unos menganos. Pero Dios en su Providencia Divina, ha querido que el pueblo de Almería siga teniendo como ejemplo a su Bendita Madre y se ha valido de Sto. Domingo al igual que hiciera hace unos 510 años.
Como podemos ver, la Orden de Predicadores en nuestra ciudad no solo son los custodios de una Imagen, que representa a la Bendita Madre de Jesús, sino que son los encargados de mover la fe en estas cálidas tierras del sureste español.
Hemos vivido unos años en el otros han querido tomas las riendas, y lo único que consiguieron fue reducir la Evangelización de la Ciudad, si, aunque ustedes no se lo crean, pero es así, con una actitud de pura vagancia y desinterés, lo que hicieron fue eso, alejar la Palabra de Dios del pueblo, teniendo como consecuencia todo lo que hemos vivido a nuestro alrededor. Si tengo que reconocer las muestras de trabajo por parte de la Hdad. matriz que ha sabido llevar el cariño de la Virgen a los más jóvenes de la diócesis, así como acercar a estos a la entrega absoluta al servicio de Dios, son varios los chavales que son hoy en día sacerdotes o chicas que  han entregado su juventud a la Vida Consagrada.
Pero esta nueva etapa en la que St. Domingo ha vuelto a tomar las riendas, debemos ser conscientes y ayudarle, para que así se han mas los almerienses que conozcan a su Patrona que como bien dice, hace de ejemplo para todos los urcitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario