lunes, 11 de junio de 2012

TRIANA VIVIÓ SU TRADICIONAL CORPUS EN EL CCC ANIVERSARIO DE SU CUSTODIA


Custodia de plata de Andrés de Osorio 1712
Foto: E. Jesús Díaz Pérez
Esplendorosa barroca mañana, la vivida ayer domingo en el barrio de Triana, donde un año más se vivió la cotidiana procesión del Corpus Chico, mañana esta tradicional en el barrio trianero.


La procesión dio comienzo tras la conclusión de la Función Principal presidida por Señor Arzobispo Monseñor Asenjo en honor del Santísimo Sacramento como culminación de los cultos organizados al titular de la corporación de la Esperanza de Triana,


En la procesión participaron el paso del Niño Jesús (obra de Montañés), Santa Justa y Rufina, la Inmaculada Concepción (obra de Duque Cornejo) acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas y la Custodia de plata, obra de Andrés de Ossorio en el año 1712, como observarán cumplia en esta edición 300 años de antigüedad, acompañado por la banda de música de “Santa Ana” de Dos Hermanas.


La Hermandad de la Estrella participó de una forma más especial e intensa en el Corpus de Triana de este año, puesto que fue novedad el paso con su Titular, San Francisco de Paula, que irá portado por costaleros de esta Corporación, en este caso del paso de palio, dirigidos por Pepe Luna.


Las andas fueron cedidas por los carmelitas descalzos del Santo Ángel. Concretamente el paso de Santa Teresa del citado convento, llevando en el frontal un relicario también cedido por la orden carmelita con la reliquia de San Francisco.


Hay que recodar como se embelleció Triana para la ocasión ya que fueron numerosos los balcones y ventanas que se engalanaron para el recorrido de la Procesión Eucarística, así como un gran número de altares que daban un toque barroco y festivo al recorrido Eucarístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario