miércoles, 13 de junio de 2012

EN LA SEMANA DE LA OCTAVA, SEGUIMOS HABLANDO DE CORPUS


Custodía de la Hermandad Sacramental de la Magdalena
Foto: E.Jesús Díaz Pérez
Un nuevo Domingo de Corpus Christi se celebró en la feligresía de la Parroquia de la Magdalena la Procesión con Jesús Sacramentado, la cual se vistió de gala para alabar al mejor de los nacidos.

 Cuando las agujas del reloj pasaban de las nueve y media de la mañana, la cruz de plata escoltada por dos ciriales se ponía bajo el dintel de la Parroquia de la Magdalena, delante abrían el cortejo el diputado de Cruz junto a dos servidores, tras ella un nutrido y amplio tramo de benjamines de la Hermandad de la Quinta Angustia precedían el primero de los pasos que procesionaban, el del Dulce Nombre de Jesús, titular de la corporación del Jueves Santo.

Tras el primero de los pasos, la Banda de Música del Maestro Tejera puso las notas más clásicas de su repertorio al caminar del paso. Las corporaciones del Carmen del Santo Ángel, Monserrat, Calvario y Amparo formaba el cortejo del segundo de los pasos, el de la Inmaculada la Inmaculada Concepción de María, acicalado galanamente esta edición  por la hermandad la madrugada del Calvario.

La Hermandad Sacramental de la Magdalena, presidia la Custodia con el Santísimo la cual era portada costaleros siendo estos dirigidos por D. Antonio Santiago. El cortejo era formado por el Guión Sacramental, hermanos vestidos de Chaqué con cirio de cera roja, estandarte, pareja de hermanos con farol de mano y paso de la Custodia escoltado con cuatro faroles a pie. Tras el Santísimo, el palio de respeto con los feligreses que entonaban cánticos religiosos y típicos de esta época del año litúrgico. Hay que resaltar bajo mi opinión que de todas las manifestaciones públicas de fe Eucarísticas esta es para mí la mas elegante y la mas señorial, aunque lo que más prima de todo eso no es la estética externa, sino la conciencia interna de los integrantes del cortejo, así como la experiencia religiosa que debe quedar en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario