La oveja situada en la base establece una comunicación con la parte
superior del conjunto. La encarnación es de un tono más tostado de lo habitual,
el estofado de gran riqueza evita un excesivo contraste de los tonos de fondo
con el oro. Con el delicado silueteado de los dibujos pretende un efecto que no
distrae en absoluto el modelado de las telas. El uso de laca en los fondos del
manto es posiblemente una primicia en esta técnica, usada posteriormente con
frecuencia.
lunes, 4 de junio de 2012
EL BUEN PASTOR
Siguiendo con escultor D.
Sebastián Santos Rojas hablaremos de las representaciones más antiguas del
mundo cristiano sirve como tema para gubiar con gran maestría y tomando como
modelo a su hijo Jesús, este Buen Pastor. La figura de moderado barroquismo
sostiene en sus brazos, en airosa y bella posición, al cordero. La túnica es
una lección magistral en el tratamiento de las telas y el uso correcto de los
pliegues. El manto con armoniosas ondulaciones se ajusta a la figura plegándose
en la cintura, detalle éste muy utilizado por el escultor en muchas de sus obras.
La cabeza con clara referencia al natural es de inspiración Montañesina en el
modelado del rostro y los cabellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario