miércoles, 2 de octubre de 2013

NO ES NO, SI ES SI, NO, NO PUEDE SER SI, NI SI ES NO, QUIEN NO LO TENGA CLARO, QUE SIGA LEYENDO



Si hay algo que me hace mucha gracia, es cuando me quieren hacer  lo blanco negro, tan solo por no ser consecuente en esta vida con los hechos, o querer estar en dos realidades opuestas. Me explico, dos personas tras leer la entrada del pasado domingo día 29 de octubre, en la que hablaba de la incoherencia de nuestra agrupación de cofradías, entre felicitaciones y palmaditas en la espalda de cientos de personas, la verdad sea dicha, tan solo dos personas me ha querido hacer lo blanco negro, amén de otra que se, que no me ha llamado, porque llamarme seria hacerme ver que lee mi blogs.
Pues bien, lo blanco es blanco y lo negro es negro. Y decir que las dos realidades son iguales no es posible, y no voy a daros una clase ni de epistemología ni de metafísica, aunque si necesitan un poquito de lógica matemática.
 Según me informaron semanas atrás, un miembro de la directiva de la Agrupación de H.H. y C.C. de la ciudad de Almería propuso el proyecto Año de la Fe, tan solo 4 hermandades votaron que SI,   este proyecto entre ellas Macarena, Coronación, Encuentro y Amor. Del cual toda Almería cofrade es sabedora de la votación y a la vez de quienes fueron los que apoyaron tal proyecto, a mi me informaron desde distintos lugares, pero no estuve tranquilo hasta que no hable con un hermano mayor de los que apoyaban el proyecto, diciéndome textualmente , “Emir, hemos apoyado el proyecto las más pobres y las que menos pecho sacamos, las que se las dan de ricas han votado que no.” Quedando bien claro, que hasta miembros directivos de la Agrupación que a la vez son hermanos mayores, tuvieron que votar no al proyecto presentado, porque si no, no me salen las cuentas.  Ahora yo pregunto, ¿votar no, es ahora apoyar un proyecto?, A ver si no ha salido hacia delante, porque se creía que votar no, era apoyar el proyecto.  Porque ahora, resulta que ha raíz del pasado domingo, me quieren hacer ver que la Junta de la Agrupación apoyaba el proyecto en unanimidad, cuándo es sabido por todos que miembros de esa Junta votaron no,¡ojo! que ese no, es tan digno como el que votó que si.  Lo que pasa, es que no ha gustado que ese no, trascienda o sea criticado , pero por tanto ese no, como el resto de los no, son una realidad, y cuándo esa realidad  se historioriza, es decir cuándo el dinamismo de la realidad se trasforma en historia, los hechos acaecidos en esa realidad ya son inamovibles, se puede resctificar en realidades futuras, pero lo acaecido en ese momento se queda impreso en esa realidad. Con cual si la pared esta de blanco no digas que la has pintado de negro, porque es blanco, me podrás decir que es un blanco roto, o es un blanco como el vuelo de unas palomas torcaces, o es un blanco alpujarreño o imitación a los pueblos blancos de Cádiz, etc… pero la realidad es que es blanco y no negro.
Lo que no podemos pretender es  ser moneda de cambio de 25 pesetas como decía San Josemaría Escrivá de Balaguer, votes lo que votes, que en eso no me meto, no quieras hacer ver luego que con lo que has votado estabas de acuerdo con lo planteado, porque con tu voto negativo lo has echado para atras, consecunccia, si eres mienbro de la directiva de la Agrupación no quieras hacer ver que la directiva en pleno estaba deacuerdo, porque con tu voto negativo has roto esa unanimidad. Como se dice en la capital hispalense o eres del Betis o del Sevilla, pero de los dos no puede ser.  Entonces no me digáis que la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías apoyó en unanimidad el proyecto, porque según mis cuentas, algunos altos cargos por el motivo que fuera, vuelvo a decir, que hoy en eso no entro, porque no es el tema, votaron no, y no, es no estar de acuerdo con lo que se pregunta o se expone, según acabo de leer en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, al cual espero que no le llevéis la contraria también por gusto a la Institución.
En lo referente a lo de ir a otras Magnas  las cientos de personas que me han felicitado y este que escribe creemos que no es coherente, porque si niegas hacer una fiesta en tu casa porque no la ves necesario organizar una fiesta para tal efeméride, pues no debes de ir a los de tus vecinos, ya que no estás de acuerdo con dicha celebración. Pero ahí si voy a decir que cada uno con su conciencia, su coherencia, amén de ser responsable de sus actos a la medida que tenga amueblada su cabeza.
Espero que con esta aclaración llana y sencilla, quede claro lo que es votar no o responder no, a una cuestión, si aconsejo caminar por la acera bien de la derecha o de la Izquierda, pero no te quedes en medio porque te atropellan.
Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me apoyan día a día, y que lo he podido comprobar en los últimas semanas sobre todo en algunas entradas como las que hice sobre la remodelación de la fiesta litúrgica de la Virgen del Mar, o como la del domingo pasado, tengo que decir que el contador del blogs se ha disparado, nunca jamás podría pensar que Vetusta podría superar el número de  visitas que esta teniendo o que mis artículos los fueran a publicar en revistas de papel, en foros o en redes sociales como el Facebook, la verdad que me hacéis muy orgulloso y con vuestras llamadas y mensajes me dais muchos ánimos muchas gracias de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario