martes, 1 de octubre de 2013

OCTUBRE MES MISIONERO, DEL STO. ROSARIO...



Cartel Conmemorativo del Acto de Fe en la
Diócesis de Huelva, que hubiera dado yo, para
que Almería anunciase algo igual


Comenzamos un nuevo mes de octubre, aunque parezca mentira desde el dos mil doce no estrenábamos otro octubre. Con el nos adentramos en el otoño, aunque para algunos este mes es depresivo, para mi es uno de los más bonitos, es la época en la que comienza a revitalizarse la sociedad, comienzan los cursos, la vida cotidiana de las familias, comienzan los estudios, los trabajos, los que disfrutan de tenerlo, así como se inicia el calor del hogar, mientras bajan las temperaturas en las vetustas calles de nuestras ciudades y pueblos.  Tendremos fiestas como la de S. Francisco de Asís, el Sto.  Rosario, el Pilar o día de la Hispanidad, S. Lucas y Sta. Teresa.
 El doce de octubre día de la Hispanidad, lo mas seguro que  S.A.R. el Príncipe de Asturias presida los actos del tradicional desfile militar. 
 Andalucía vivirá sus fiestas de otoño, amen ser solidaria con los pueblos más necesitados del planeta en la tradicional campaña del Domund. Siendo esa semana las delicias de los que se asoman a la adolescencia, ya que dejaran las aulas para postular por nuestras calles a favor de los más necesitados.
Sevilla conmemorará el 450 aniversario fundacional de la Hdad. de las Cigarreras, el 5 del presente mes, con la salida extraordinaria de su Titular Mariana, así como la Hdad. de los Gitanos también tiene previsto salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias el próximo día 25 para ir a la Catedral y el 26 para volver a su Santuario, el motivo, el 25 Aniversario de la Coronación Canónica. 
En Almería se multiplican los Rosarios públicos, con la escusa del Año de Fe (motivo este por lo que muchas cofradías votaron no, al proyecto Puerta de la Fe, no fuera ser que al realizarse uno de gran magnitud, la autoridad eclesiastica les dejara sin Rosario). Así pués podremos disfrutar, amen de las que salen ordinariamente desde hace unos años y que ya se han convertido en  tradición, a estas se les suman pu Ntra. Madre del Consuelo por el barrio de Alfareros, Ntra. Sra. de la  Amargura sera la Flor escogida de Ciudad Jardín. La Madre de Dios de los Desamparados buscará aparar a sus hijos descarriados en el Barrio del Mediterraneo-Oliveros. Así como Ntra. Sra. de la Soledad presidirá el Altar Mayor de la Parroquia de Santiago Apostol, algo que lleva realizandose desde hace ya unos años para destacar el mes de octubre de los demás, cada tarde un miembro de la Hdad. de la Soledad, rezará el Sto. Rosario.
Disfrutemos del mes octubre, de sus temperaturas, de sus días de lluvia, de sus fiestas, de sus procesiones de gloria, sobretodo las del Rosario, así como de las últimas Magna por el Año de la Fe que se celebrará D.M. el 12 del presente en la ciudad de Linares, y cerrará el concierto de Magnas Huelva la cual tendrá lugar el 19, (como almeriense me da mucha pena decir que Huelva cerrará el concierto de Magnas). Saborearemos octubre a si como sus tradicionales dulces y frutas. Así como de las caídas de hojas que poco a poco nos irá preparando para la llegada del D. Juan Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario