lunes, 1 de octubre de 2012

OCTUBRE, DELICIA DE MES


Ntra. Sra. del Valle, Sevilla.
Comenzamos un nuevo mes de octubre, aunque parezca mentira desde el dos mil once no estrenábamos otro octubre. Con el nos adentramos en el otoño, aunque para algunos este mes es depresivo, para mi es uno de los más bonitos, es la época en la que comienza a revitalizarse la sociedad, comienzan los cursos, la vida cotidiana de las familias, en los que comienzan los estudios, los trabajos, los que disfrutan de tenerlo, así como se inicia el calor del hogar, mientras bajan las temperaturas en las vetustas calles de nuestras ciudades y pueblos.  Tendremos fiestas como la de S. Francisco, el  Rosario, el Pilar, S. Lucas y Sta. Teresa.
 El doce de octubre día de la Hispanidad, podremos ver como reacciona el pueblo con el Gobierno y con el Jefe del Estado, en el tradicional desfile militar. Tendremos más manifestaciones, el pueblo español está muy herido con sus gobernantes, espero que estas sean pacíficas, porque la violencia no es el camino para llegar al bien común, no quisiera vivir aquellos años de la II República.
Andalucía como he dicho en el primer párrafo vivirá, sus fiestas de otoño, amen será solidaria con los pueblos más necesitados del planeta en la tradicional campaña del Domund. Siendo esa semana las delicias de los que se asoman a la adolescencia, ya que dejaran las aulas para postular por nuestras calles a favor de los más necesitados.
Sevilla conmemorará el décimo aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, organizando su Real Hdad. un solemne triduo para tal efeméride, los días previos al aniversario. Continuando con aniversarios diremos que el Rosario de San Julián se traslada hasta S. Marcos para celebrar el 75 aniversario de su bendición y así como recordar en la memoria la barbarie del Frente Popular (PSOE, IU y CNT) realizó en dicho templo, que hizo desaparecer dicha Imagen, siendo esta restituida tiempo más adelante cumpliéndose ahora su aniversario de diamante.
Disfrutemos de este mes, de sus temperaturas, de sus días de lluvia, de sus fiestas y procesiones, saborearemos sus tradicionales dulces y frutas. Así como de las caídas de hojas que poco a poco nos irá preparando para la llegada del D. Juan Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario