viernes, 5 de octubre de 2012

EL CARMEN DE LAS HUERTAS LO MERECE.


La Hermana Mayor de la Hda. del Carmen Reina de las Huertas
y S.Itrma. Monseñor González Montes, comprovando insitu que
verdaderamente es posible que merece ser Coronada.
Fotografía: Victor González Felices
La notica oficial salto la madrugada del día uno de octubre, aunque era un secreto a voces. La Hermandad de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Señor San Sebastián, hacía público la  solicitud  que había tramitado al Obispado de Almería, sobre su intención de  coronar canónicamente a su Titular Mariana del Monte Carmelo.
Hay que reconocer que de las tres Imágenes Marianas de la ciudad que representa la advocación del Carmen, es la más devota, aunque cada uno pues dirá o pensará según su devoción, pero la Virgen del Carmen de las Huertas, ha movido fieles del bajo y medio Andarax, así como de la comarca de Nijar, de Dalias tanto para los cultos extraordinarios, como en su culto diario amen día de la procesión. Este que escribe que ya peina algunas que otras canas, recuerda cuando la hermanad realizaba su estación de gloria el día de Santiago, y guardo en mi memoria  ver una multitud de público congregado a la salida, así como por todo su recorrido. 
Hay que mencionar que es la que llena los cultos anuales, las que más vida tiene, incluso de algunas de penitencia. La hermandad del Carmen de las Huertas es un ejemplo de cómo la parroquia se hace hermandad y la hermandad se hace parroquia, porque no hay que olvidar su desinteresada labor pastoral que realiza en paralela unión con la Parroquia del Señor San Sebastian. Hermandad que como ha recordado el administrador de su blogs nacía en el S.XVI, y tiene a lo largo de su historia cofrades que se han consagrado a la Iglesia, algo poco inusual en el resto de las corporaciones, sin olvidar que cuenta en su nómina como hermano de la hermandad al Sr. Obispo de Guadix, así como un carmelita vecino de la parroquia amen de varios sacerdotes y religiosas. Siendo este un motivo más que suficiente para tan efeméride ya que es símbolo de evangelización constante de la hermandad, día tras día y eso lo pueden comprobar con una simple mirada a su blogspot.
Espero que Palacio tome buenas cartas en el asunto, amen de ver con que humildad quieren preparar los acontecimientos tanto los preparatorios  como los ceremoniales, teniendo muy en cuenta la humildad que tienen a la hora de trabajar y de preparar dicho acontecimiento, ya que tienen presente la triste época que nos ha tocado vivir. Espero poder ver, oír y sentir tan magno acontecimiento que la devota Almería Camelitana está preparando para la Reina del mes de Julio. Felicidades de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario